Comenzó Film.ar, la zona del audiovisual argentino en el MDQFest

Film.ar, el encuentro del mercado audiovisual que reúne proyectos de desarrollo de documental y de ficción en MardocLAB, LoboLAB, LatinArab y Wip Film.ar comenzó hoy oficialmente, como una de las propuestas más convocantes de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Laboratorios e importantes representantes de distribuidoras, señales televisivas, mercados y festivales provenientes de España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Francia, Eslovenia, Egipto, Brasil y Corea participaron de las rondas y los pitchings, con el estímulo a las coproducciones internacionales de proyectos argentinos y latinoamericanos como principal misión.

Durante tres días consecutivos, directores y productores ganadores de los concursos del INCAA Raymundo Gleyzer e Incubadora, realizaron tutorías a cargo de Fernanda Rossi, Mario Durrieu y Eduardo Frías, para luego presentar sus proyecto a jurados y commissioners provenientes de distintas partes del mundo.

En la instancia final, los jurados de Film.ar seleccionarán los 10 mejores proyectos del Concurso Incubadora, que recibirán como premio un viaje a un mercado o festival internacional para buscar financiamiento para sus documentales.

Imperdibles Film.ar:

Charla sobre “Estrategias para la distribución local e internacional de cine”, a cargo de Nevena Milašinović de Taskovski Films (Reino Unido) y  Alaa Karkouti de Mad Solutions (Egipto).

Preguntale a Why, Maria Colomer, la representante de  la fundación dinamarquesa «The Why Foundation», responderá sobre la producción y distribución de proyectos.

Transmedia, nuevas formas de producir a cargo de Barthélémy Fougea, de Sunny Side of the Doc & Winds Film.