Último fin de semana para disfrutar del Festival Asterisco

4 de noviembre

Hasta el 6 de noviembre se realiza en Buenos Aires la tercera edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ que dirige Albertina Carri y que pone su mirada sobre la diversidad sexual, que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

A lo largo de seis días, en cinco sedes y con entradas a sólo $30, el público podrá disfrutar de una amplia programación de películas y cortos seleccionados por Carri junto a Fernando Martín Peña y Diego Trerotola y de una intensa agenda de Actividades Especiales (con entrada gratuita).

Este año Asterisco ofrece dos secciones competitivas (largos y cortos) que tendrán jurados integrados por Andrea Weiss, Chris Belloni, Alan Pauls, Ariel Borenstein (Lëster), Manuela Martelli y Querelle Delage. Los premios se entregaron ayer viernes 4 por la noche en la Plaza de Naciones Unidas (La Flor; Figueroa Alcorta y Tagle), con entrada libre y gratuita, en un evento que continuó luego con la proyección de los filmes Salomé (Dir. Charles Bryant & Alla Nazimova – USA, 1923) y Lot in Sodom (Dir. James Sibley Watson & Melville Webber – USA, 1933) con música en vivo de Daniel Melero.

Además de las competencias, la programación tiene una gran sección denominada La piel que habito que está conformada por una subsección de largos, otra de cortos, una intitulada Monstruos homoeróticos y cuatro poderosos Focos (sobre la producción de Canadá, un homenaje a Andrea Weiss y Greta Schiller, un espacio para repasar el trabajo de Chris Belloni y otro para la dupla surcoreano argentina Dew Kim-Luciano Zubillaga); y otras secciones como: Cuenta conmigo, Cross, Glam Soviético (que se detiene en producciones de los años ’60 y ’70 en Rusia), Pioneros Queer, Suburbania, Trashnoches musicales, Funciones Especiales; finalmente, este año es importante también el set de Actividades Especiales que depara al público presentaciones de libros, muestras de fotografía, proyecciones especiales con charlas posteriores, una Master class de Olivier Ducastel y Jacqes Martineau y buena música.