ABRIÓ LA CONVOCATORIA AL 2° TALLER DE CRÍTICA Y JURADO JOVEN A REALIZARSE EN EL 34° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata junto con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine (FUC) abren por segundo año consecutivo el taller, que se realizará del 14 al 18 de Noviembre de 2019.

Se recibirán solicitudes hasta el domingo 1 de Septiembre, inclusive, y podrán participar críticas y críticos iberoamericanos de hasta 36 años de edad.

El 2° Taller de Crítica y Jurado Joven surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de jóvenes iberoamericanos, a través del trabajo e intercambio audiovisual. Durante los encuentros participarán del Taller y conformarán el Jurado Joven, que dará el premio a la “Mejor Ópera Prima Internacional” de la 34ª edición del Festival.

Quienes participen podrán interactuar dentro del marco del único Festival Clase A de Latinoamérica, y tendrán la posibilidad de conocer su estructura, programación y organización. Además, conformarán un jurado joven de análisis crítico cinematográfico con una perspectiva activa y práctica. También tendrán la oportunidad de realizar notas —que serán publicadas en distintas plataformas audiovisuales— de las distintas actividades del Festival.

El taller consistirá en cuatro encuentros a cargo de reconocidos críticos y programadores nacionales e internacionales. Las seis críticas/críticos iberoamericanos serán acompañados a lo largo del proceso de escritura de sus artículos y en su labor como jurados. Deberán visionar, debatir y justificar por escrito, y premiar a la “Mejor Ópera Prima Internacional”.