Animation!, nuevo espacio exclusivo para un cine distinto

29 de noviembre de 2016

Ventana Sur, el mercado del cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Marché du Film del Festival de Cannes, inició sus actividades el martes 29.

_mdq6130

En el marco del encuentro de integrantes de la industria audiovisual, se presentó por primera vez la sección “Animation!“, un espacio exclusivo para la animación, para productores de la región y profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

Se llevó a cabo un pitching workshop, coordinado por la especialista norteamericana Heather Kenyon, quien puso el foco en cómo presentar de manera atractiva y efectiva un proyecto ante posibles inversores. Más tarde se desarrolló la conferencia “VFX en Argentina. Pasado y presente de los efectos visuales en el país” a cargo de Leandro Visconti y Mariano Santilli, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Argentina de Profesionales de VFX.

_mdq6125

En la presentación, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina, se abordan, entre otros temas, el crecimiento del mercado en los últimos años y la importancia de nuestro país como plaza para realizar VFX a nivel internacional.

La actividad continuará el miércoles 30, con la segunda sesión de Pitching Workshop. El jueves será el turno de la conferencia Contenidos y Plataformas digitales, a cargo de Antoine Torres (Head of Youtube Kids & Learning Latin America) y Ezequiel Olzkanski (Director of Intrernational Sales & Distribution, Snap / Marvista Entertainment), presentada por CAMIAT.