Clases magistrales de la ENERC en Mar del Plata

EN EL MARCO DEL 31° FESTIVAL DE MAR DEL PLATA, LA ENERC PRESENTA LAS CLASES MAGISTRALES DE LOS INSTRUCTORES MERCEDES ALFONSÍN (ARTE) Y CARMELO

SAITTA (SONIDO).

Durante la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la ENERC presentará las Clases Magistrales de Mercedes Alfonsín, Directora de Arte y Carmelo Saitta, Compositor Musical, ambos instructores de la Escuela.

enerc-clase-magistral-saitta-mar-del-plata-1

Las clases magistrales serán de carácter libre y gratuito y acompañan la presentación de los libros “Cine y música. Texto reunidos”, de Saitta, y “Punto ciego”, de Alfonsín, ambos editados por la Biblioteca ENERC-INCAA.

El domingo 20 de noviembre, a las 15.00, en la Sala 3 del Paseo Aldrey en Mar del Plata, tendrá lugar la Clase Magistral a cargo de Carmelo Saitta. Por su parte, el martes 22 de noviembre, a las15.00 y también en la Sala 3 del Paseo Aldrey, se realizará la Clase Magistral de Mercedes Alfonsín.

enerc-clase-magistral-alfonsin-mar-del-plata-1

Carmelo Saitta es un prestigioso compositor musical, instrumentista de percusión, director de grupos de cámara, docente e investigador y se destaca por sus aportes a la pedagogía musical y al tratamiento del sonido y la música en los medios audiovisuales.

Mercedes Alfonsín se destaca por su labor como Directora de Arte trabajando en muchos de los largometrajes más importantes del cine nacional y ha recibido importantes premios nacionales e
internacionales y es una referente indiscutida en el medio cinematográfico.