Comienza la 8° edición de Ventana Sur

Entre el martes 29 de noviembre y el sábado 3 de diciembre se desarrollará la octava edición de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.
Las actividades de Ventana Sur se desarrollan en la sede Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina, y las exhibiciones se realizan en las salas Cinemark de Puerto Madero.

El mercado está compuesto por varios espacios en los que recibe anualmente 3000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca (aproximadamente 400 películas). Durante el mercado hay salas de cine disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de ver en la pantalla grande unas 170.

El mercado también cuenta con la presencia de compañías de distribución, amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se realizan charlas y mesas redondas de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de encuentros y actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo.