Concursos para TV y otros medios: charlas en las provincias

3 de febrero de 2017
Con el objetivo de incentivar el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones de la Argentina, y para capacitar de manera gratuita a los diferentes actores de la industria en la presentación de sus proyectos, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales llevan a cabo capacitaciones y charlas en distintos puntos del país.

Previamente a esta serie de capacitaciones, los gerentes del INCAA Viviana Dirolli -de Fomento a la Producción Audiovisual- y Juan Pablo Zumarraga –de Tecnología- presentaron las características del plan ante unos doscientos productores y miembros de la industria audiovisual, el jueves 26 de enero, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

El cronograma incluye actividades en las provincias de Córdoba y Salta (hasta el sábado 4), Rosario (los días 8 y 9), Corrientes (el 8), Posadas (el 9), San Martín de los Andes (del 14 al 16), Bariloche (el 16 y 17) y Ushuaia (del 17 al 19), además de charlas ya realizadas en La Pampa y Jujuy.

Las capacitaciones, que se realizan en conjunto con las Secretarias de Cultura de cada provincia, estarán a cargo de representantes del INCAA, quienes llevarán a cabo exposiciones y talleres en las que los participantes podrán evacuar todas sus dudas respecto al alcance y los requisitos de cada uno de los concursos, como así también sobre la elaboración y presentación de los proyectos para participar de los mismos.

Las capacitaciones son de carácter gratuito, y están destinadas a toda la comunidad audiovisual. Las mismas se llevarán a cabo en las ciudades de Santa Rosa, Córdoba, Rosario, Salta, San Salvador de Jujuy, Corrientes, Posadas, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.

El Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales 2016 – segunda edición es un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm, cortometrajes y series web. Incluye diez concursos que otorgarán un total de 60 premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series.

Los proyectos que resulten seleccionados, recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. El aporte del INCAA varía de acuerdo a cada línea de concurso llegando a cubrir hasta el 85% del presupuesto. Los ganadores tendrán a su cargo la gestión del financiamiento restante.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.