Concursos para TV y otros medios: taller gratuito en San Juan

6 de marzo de 2017

El próximo 11 de marzo, representantes del INCAA llevarán a cabo un taller gratuito en el Museo provincial de Bellas Artes de la ciudad de San Juan, con el objetivo de incentivar el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones de la Argentina, y para capacitar de manera gratuita a los diferentes actores de la industria en la presentación de sus proyectos.

El Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales 2016 – segunda edición es un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm, cortometrajes y series web. Incluye diez concursos que otorgarán un total de 60 premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series.

Los proyectos que resulten seleccionados, recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. El aporte del INCAA varía de acuerdo a cada línea de concurso llegando a cubrir hasta el 85% del presupuesto. Los ganadores tendrán a su cargo la gestión del financiamiento restante.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.