Edgardo Nieva, el «Gatica» de Favio, en un nuevo programa de Personajes, por CINE.AR

edgardo nieva - actor

CINE.AR, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, emitirá este jueves 15,  a las 21.30 hs., un nuevo capítulo de “Personajes”, el ciclo en el que grandes figuras de la pantalla grande reconstruyen el proceso creativo que los llevó a interpretar a los personajes más emblemáticos de sus carreras.

En el capítulo del jueves 15, Edgardo Nieva cuenta en primera persona cómo fue el proceso de construcción para interpretar al boxeador argentino José María“El Mono” Gatica, en la mítica película de Leonardo Favio.

“Personajes” busca multiplicar el interés del público más joven por el mundo del cine y acercarlos a la “cocina” de aquellas películas inolvidables.

En su primera temporada, participaron queridas figuras del espectáculo nacional como Norma Aleandro, Fernán Mirás, Diego Peretti o Gabriel Goity.

En “Gatica”, estrenada en 1993, Nieva fue dirigido por Leonardo Favio para reconstruir la vida y carrera pugilística del “Mono”, en la que compartió elenco con Horacio Taicher, Virginia Innocenti y Cecilia Cenci.

Esta producción se realiza íntegramente desde el Centro de Producción Audiovisual del INCAA, con apoyo de la Escuela Nacional de Cine y Realización Cinematográfica (ENERC) y CINE.AR.

CINE.AR se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 40/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país. Además, está disponible en la plataforma de video a demanda del cine argentino, CINE.AR PLAY, desarrollada por el INCAA y ARSAT, a la que se puede acceder en www.cine.ar