Mendoza: Programa Cinemóviles Federal

11 de enero de 2017

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza pondrá en marcha una nueva edición del ciclo “Cine en el Parque”, gracias al programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio”, del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) . Se desarrollará del jueves 19 al domingo 22, a las 21.30 hs , en la Rotonda Benjamín Matienzo, del Rosedal del Parque General San Martín. Como siempre será con entrada libre y gratuita.

Esta es la programación:

Jueves 19 – Hora: 21.30 hs

Al final del túnel

Género: Suspenso

Guión y Dirección: Rodrigo Grande

Actúan: Leonardo Sbaraglia (Joaquín), Pablo Echarri (Galereto) y Clara Lago (Berta)

Sinopsis

Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Berta, bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Una noche, trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta de que un grupo de ladrones, liderado por Galereto, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa, para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas y logra conocer al detalle el plan del robo. Así, se da cuenta de que Berta es en realidad la novia de Galereto y que alquiló la habitación para controlarlo, distraerlo y que no escuche los ruidos del túnel que están haciendo.

Viernes 20 – Hora: 21:30 hs

Caída del cielo

Género: Comedia Romántica

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo

Guión: Leonel D’Agostino, Martín Blaszko y Nancy Giampaolo

Actúan: Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Héctor Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez, Alejandra Rincón

Sinopsis

Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito, hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces, estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

Sábado 21 y Domingo 22 – Hora: 21.30 hs

La educación del Rey

Género: miniserie policial

Dirección: Santiago Esteves

Escrita por: Santiago Esteves y Juan Manuel Bordón

Actúan: Germán de Silva, Matías Encinas, Elena Schnell, Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz. Participación especial deEsteban Lamothe y Walter Jakob

Sinopsis:

La miniserie de cuatro capítulos “La educación del Rey”, realizada íntegramente en Mendoza, narra con destreza técnica, y una cuidada mirada estética, la historia de Reynaldo Galíndez, alias Rey.

Mientras huye de la policía, tras su bautismo como delincuente, este adolescente cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado y deprimido. El hombre, una leyenda del mundo del transporte de caudales, obliga al chico a quedarse a vivir con él y su mujer hasta que arregle los daños que causó en la casa.

A medida que avanza esta educación informal, se desarrolla con ritmo ágil una historia policial fuertemente anclada en paisajes mendocinos de Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle.