Neuquén | Lo mejor de la producción regional en «ciclo de corto y con ficción»

UN NUEVO MARTES  CON LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN DE CINE REGIONAL  EN EL “CICLO CORTO Y CON FICCIÓN”

Nuevamente, y con entrada libre y gratuita, la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) abre sus puertas el martes 8 de noviembre a las 19.30 hs para recibir al público de la región que esté dispuesto a participar del potente ciclo “Corto y con Ficción”

sala-fernadez-rego

En el ciclo se proyectan exclusivamente realizaciones audiovisuales regionales y se comparten experiencias en una charla debate luego de cada pieza.

Alma Mejía y Federico Bolan, referentes del área de cine de la Subsecretaría de Cultura y organizadores del ciclo señalan que el sentido más profundo de la propuesta es: “conocernos, mostrar nuestros trabajos y lograr juntos las instancias para concretar acciones y actividades que fortalezcan al ámbito audiovisual para avanzar en temas que nos involucran, como la Ley de Cine provincial, entidades como las Film Commission, capacitaciones y convenios, entre otras cosas”.

Con un espíritu claramente contagiado de la tradición del clásico «cine club», los organizadores sueñan con que el público se “apropie” de la Sala Alicia Fernandez Rego como un espacio que recibe a todos, sobre todo a estudiantes, egresados y los que ya tienen un gran camino realizado.

Los títulos para este martes :
ACEPTACIÓN (de Abigail Romero) – 5:36
Aceptación es un cortometraje acerca del autismo desde el punto de vista de Cadence, una niña autista de 7 años quien escribió las palabras que inspiraron este cortometraje.

CORTO ACERCA DE LARGO SIN NINGUNA CHANCE (de Marcos Montes de Oca) – 3:00
Horacio, un hombre de gran altura tiene como máximo deseo ser actor de cine. El formato horizontal siempre lo había dejado afuera de las convocatorias pues su alargada contextura limitaba demasiado las posibilidades de encuadre. De pronto, una nueva y peculiar alternativa aparece en su horizonte para acercarlo un poco más a su sueño.

cuchipanderos

CUCHIPANDEROS (de Agustina Guala) – 19:27
Cortometraje acerca de una despedida. Charly es un hombre de sesenta años que decide pasar los últimos cuatro días de su existencia con los tres grandes amigos de su vida. Los cuatro viajan a la casa que Charly tiene en La Cumbre para despedir a su amigo para siempre en el día de su cumpleaños. La amistad, la complicidad, los recuerdos, las risas y las emociones primarán en este clima de “festejo”.