Santa Fe | Otorgan asignaciones estímulo para realizar proyectos

Ganadores de la categoría Cortometraje Regional recibirán asignaciones estímulo para realizar sus proyectos

espacio-santafesio-nodo-14

Todos los ganadores de la Región 1 de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 firmaron sus convenios .

En total, 47 emprendedores culturales de toda la provincia recibirán asignaciones estímulo para realizar sus proyectos.

La firma de convenios entre el Ministerio de Innovación y Cultura y los proponentes de los proyectos seleccionados de la Región 1 en la Convocatoria 2016 del programa Espacio Santafesino, se realizó el lunes en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista.

En la oportunidad participaron los ganadores de la categoría Cortometraje Regional, Fernando Martín Molinas de la localidad de Calchaquí con su proyecto Vorágine; Fonográfico Regional, Bruno Ramón Ortiz de la localidad de Reconquista con su proyecto Brunito Ortiz; y Editorial Regional, Hernán Esteban Agustini también de Reconquista con su proyecto Patrimonio tangible e intangible. Paisaje cultural de Reconquista.

Los convenios ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectiviza la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes. La próxima semana se anunciarán las fechas para la firma de convenios de las regiones 2, 3, 4 y 5.

Los 47 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Calchaquí, Gobernador Crespo, Arroyo Leyes, Santo Tomé, Funes, Santa Fe y Rosario se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Desde hace hace nueve años, el financiamiento que se brinda a través de Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo