CARTELERA DEL CINE GAUMONT DEL 19 AL 25 DE AGOSTO: LLEGA EL ESTRENO DE “LA PANELISTA” Y HOMENAJE A DAVID “COCO” BLAUSTEIN

CARTELERA DEL CINE GAUMONT DEL 19 AL 25 DE AGOSTO. LLEGA EL ESTRENO DE “LA PANELISTA” Y HOMENAJE A DAVID “COCO” BLAUSTEIN

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia la programación de la cartelera de las Salas del Complejo Cine Gaumont, en la semana del 19 al 25 de agosto.

En la Sala Leonardo Favio, en homenaje al realizador, periodista y figura fundamental en el desarrollo y la difusión del cine documental y testimonial nacional, David “Coco” Blaustein, fallecido recientemente, se podrán ver dos de sus recientes documentales, “Se va a acabar”, codirigido junto al neuquino Andrés Cedrón, sobrino del músico Tata Cedrón, que recoge los testimonios silenciados por años, de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar; y “Fragmentos rebelados”, una visión de las décadas de los 60 y 70, a partir de la vida del cineasta Enrique Juárez. en diálogo con familiares, amigos y compañeros de militancia.

En la Sala Fernando Birri se proyectará el reciente estreno de “La Panelista”, una comedia de suspenso dirigida por Maximiliano Gutiérrez, que cuenta con la actriz Florencia Peña encabezando un importante elenco junto a Favio Posca y Martín Campilongo, con participación especial de Soledad Silveyra y Diego Reinhold.
Además esta semana, continúa en cartel “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset”, la comedia dirigida por Nicolás Teté.
El valor de las entradas es de $90.- (pesos noventa) y se pueden comprar con antelación en ventanilla, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

CARTELERA COMPLETA DEL 19 AL 25 DE AGOSTO

Sala Leonardo Favio
HOMENAJE A DAVID “COCO” BLAUSTEIN:
SE VA A ACABAR
Horario: 14:30 y 19:30 horas.

Argentina, 2020
Género: Documental
Dirección: David “Coco” Blaustein, Andrés Cedrón
Guion: Andrés Cedrón
Fotografía: Leonardo Val (ADF) y Augusto De Antoni
Edición: Andrés Cedrón
Material de archivo: Silvina Segundo
Investigación: Francisco Cofre
Música original: Lolo Micucci
Producción: David Blaustein, Graciela Mazza
Compañías productoras:
Duración: 115 min.
Calificación: ATP CL
Distribuye: BELLASOMBRA S.R.L.

Entrevistas a: Carlos Leguizamón (delegado de la fábrica de cerámicos Cattaneo), Roberto Digón (Secretario Gral. del Sindicato del Tabaco), María Luisa Rodríguez (delegada textil- Alpargatas), Germán Valdivieso (delegado de Subterráneos), Ana María Putelli (delegada bancaria – BIR, Banco Nación) y César Loza (Secretario Gral. Sindicato Portuario).

Sinopsis: Recoge testimonios de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.
Festivales: El film se estrenó en el marco del Bafici 2021, en la Sección – Una noche especial.

 

HOMENAJE A DAVID “COCO” BLAUSTEIN:
FRAGMENTOS REBELADOS
Horario: 17:00 horas

Argentina, 2018
Género: Documental
Dirección: David “Coco” Blaustein
Guión: Gustavo Alonso
Fotografía: Ricardo D’Angelis
Música: Pablo Green
Edición: Juan Carlos Macías
Producción: Virginia Croatto, Jorge Rocca
Compañías productoras: Zafra Prod. S.R.L., Pampa Bárbara Films
Duración: 98 min.
Calificación: ATP CL
Distribuye: ZAFRA PRODUCCIONES S.R.L.

Sinopsis: La vida del cineasta Enrique Juárez, revisada al mismo tiempo por familiares, amigos y compañeros de militancia, es una excusa para el abordaje de los años 60 y 70 de siglo XX, cuando toda una generación despertó no solo a la lucha política, sino también a la asunción del cine latinoamericano.

Sala María Luisa Bemberg
Horario: 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

Continúa en cartel:
TODOS TENEMOS UN MUERTO EN EL PLACARD O UN HIJO EN EL CLÓSET
Argentina, 2021
Guión y Dirección: Nicolás Teté
Fotografía: Ignacio Aveillé
Montaje: Daniela Benedetti
Música: Esteban Ramos
Producción: María Vacas, Nicolás Teté
Compañías productoras:
Con el apoyo del INCAA y el Instituto Nacional de la Música.
Género: Ficción – Comedia dramática
Duración: 103 min.
Calificación: SAM 13 CR
Distribuidora: PRIMER PLANO FILM GROUP S.A.

Elenco: Facundo Gambandé, María Fernanda Callejón, Diego de Paula, Antonella Ferrari, Mateo Giuliani, Lucas Ferraro, Norma Argentina, Ramiro Delgado, Pablo Valdés.

Sinopsis: Manuel vuelve a la casa familiar después de una dramática salida del clóset. El reencuentro con su familia no es fácil, pero sirve para conocer un secretoque todos le esconden a su hermano, rearmar el vínculo con sus padres y descibrirqué quiere para su futuro.

Festivales y Premios: Festival de cine de Guadalajara, 2020 // Pride Queer Film Festival, Australia 2021: Premio del Público // Queersceen and Jock front Leur Cuiinema, Francia 2021: Premio del Puvblico

Nicolás Teté, pertenece a una nueva generación de cineastas. Director, guionista y productor, egresó de la carrera de Licenciatura de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. Realizó “Ultimas vacaciones en familia” y “Ónix”.

Sala Fernando Birri
ESTRENO: LA PANELISTA
Horario: 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

Argentina/Chile, 2020
Género: Ficción – Comedia -Thriller
Dirección: Maximiliano Javier Gutiérrez
Guión: Maximiliano Gutiérrez, Gonzalo Selaya, Azul Lombardía y Jorge Maestro
Fotografía: Hugo Colace
Música: Octavio Stampalia
Edición: Agustín Rolandelli
Dirección de arte: Mariano Smaldini
Producción: Walter Flores
Compañías productoras: Tronera Prod., UNLAM, Adart Prod. Poston Works, Yagan Films
Con el apoyo del INCAA
Duración: 93 min.
Calificación: SAM 13
Distribución: THE WALT DISNEY COMPANY ARGENTINA S.A.
Elenco: Florencia Peña, Favio Posca, Martín Campilongo, con participación especial de Soledad Silveyra y Diego Reinhold, José Luis Gioia, Laura Cymer, Gonzalo Valenzuela.
Sinopsis: Una panelista descubre una noticia que transformará su vida. Crimen, secretos, mentiras y extorsión. Nada la detendrá en su pelea por mantener el éxito.
Maximiliano Gutiérrez, es realizador y guionista. Dirigió “Operación Triunfo, la gira”, “El vagomneta en el mundo del cine”, “La otra mirada”, entre otros. En televisión dirigió la tira “Naranja y media”, “Buenos vecinos”, “Yago” y “Kachorra”. También “Gran Hermano”, “Operación Triunfo”, “Humanos en el camino” y “Tribuna Caliente”. “La panelista” es su trabajo más reciente.
Los invitamos a seguirnos y visitar las redes sociales del Complejo Gaumont:

Cartelera Semana actualizada LINK

IG: @cine.gaumont
FB: @cinegaumontok
TW: @CineGaumont