Prorrogamos la convocatoria para los concursos Gleyzer

Prorrogamos la fecha de cierre de las convocatorias para los concursos “Raymundo Gleyzer 2017” y “Raymundo Gleyzer cine de la base 2017” hasta el 21 y 28 de mayo respectivamente.

Ambas iniciativas tienen como objetivo principal impulsar el surgimiento de nuevos realizadores y productores, acompañarlos en su formación a través de tutorías y clínicas especializadas, para que sus proyectos puedan concretarse y llegar a la pantalla grande. Apurate, no te quedes afuera. Consulta el instructivo de como inscribirte.

10° Concurso federal de desarrollo de proyectos de largometraje “Raymundo Gleyzer 2017”

Está dirigido a guionistas, directores y productores que no hayan estrenado un largometraje, para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

En la primera etapa del concurso se seleccionarán hasta 30 proyectos a razón de 5 por cada una de las 6 regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica federal. Los concursantes cuyos proyectos resulten seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento especializado.

Finalemente, se seleccionarán 9 proyectos, a razón de 1 por cada una de las 6 regiones del país, y otros 3 adicionales. Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.
Además, podrán participar del concurso “Raymundo Gleyzer 2017” proyectos provenientes de países que integran el Mercosur, de los cuales 3 de ellos serán seleccionados para participar de las jornadas de capacitación y asesoramiento.

Los interesados en participar del Concurso “Raymundo Gleyzer 2017” deberán inscribirse exclusivamente de manera online. En los próximos días se podrá acceder a su inscripción online a través de INCAA EN LÍNEA.

Para ver las bases y condiciones, ingresar acá: «Raymundo Gleyzer 2017”. La convocatoria finalizará el 21 de mayo.

4° Concurso de desarrollo de proyectos para largometraje de ficción y documental “Raymundo Gleyzer cine de la Base 2017”

Está dirigido a guionistas, directores y productores egresados de instituciones de formación audiovisual de nivel terciario y/o universitario de todo el territorio nacional, que no hayan estrenado comercialmente un largometraje, para desarrollar proyectos de largometraje de ficción y documental.

Serán elegidos 20 proyectos de desarrollo: 10 largometrajes de ficción y 10 largometrajes documentales. Los ganadores participarán de clínicas especializadas que brindarán docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.

Los interesados en participar del Concurso “Raymundo Gleyzer cine de la base 2017” deberán inscribirse exclusivamente de manera online.

En los próximos días se podrá acceder a su inscripción online a través de INCAA EN LÍNEA.

Para ver las bases y condiciones, ingresar acá: “Raymundo Gleyzer cine de la base 2017”. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de mayo.

Destacados proyectos con participación en importantes festivales internacionales surgieron de los concursos federales “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer Cine de la base” como “El invierno” de Emiliano Torres, o “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld.