Alejandro Cacetta presentó el Plan de Fomento en Expotoons

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, realizó una exposición sobre el nuevo Plan de Fomento a la industria cinematográfica, en el marco del 10º Festival Internacional de Animación “Expotoons”, que se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de octubre últimos.

expotoons-2

Además de Cacetta, en el evento, que fue organizado por la Cámara Industrial de Animación y Tecnología Argentina (CAMIAT), participó el gerente de Producción de Contenidos del INCAA, Juan Aramburu.
“Como resultado de las reuniones que realizamos con quienes forman parte de la industria audiovisual, decidimos que la animación sea uno de los modelos que reciba mayor porcentaje de fomento”, puntualizó el presidente del INCAA, ante un auditorio que contó con representantes de la industria de la animación y público en general.
Tras explicar los alcances del nuevo plan y el mecanismo por el cual se designan los comités de evaluación, Cacetta puso de relieve la importancia de fomentar los proyectos desde su génesis: “el objetivo es alcanzar el mejor desarrollo posible, por lo que es necesario que en todas las instancias de evaluación seamos lo más estrictos posibles, no para poner una vara muy alta y no se realicen, sino al contrario, para mejorarlos”, expresó.
Por su parte, el gerente de Producción de Contenidos del INCAA, Juan Aramburu, dio a conocer a los ganadores del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Animación para Productoras con Antecedentes.