ARGENTINA EN EL FESTIVAL VISIONS DU RÉEL DE SUIZA

El cine argentino integra las diferentes secciones competitivas del 52° Festival Internacional de Cine Visions du Réel

El cine argentino integra las diferentes secciones competitivas del 52° Festival Internacional de Cine Visions du Réel, que se desarrolla en Suiza, hasta el 25 de abril.


En la Competencia Internacional de largometrajes, participa “La luna representa mi corazón”, de Juan Martín Hsu, una coproducción entre Argentina y Taiwán, que recibió apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En tanto que “Esquirlas”, de Natalia Garayalde, integra la competencia Burning Lights, dedicada a nuevos vocabularios, expresiones, investigación y a la experimentación narrativa y formal, luego de su paso por el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En la competencia Latitudes, se encuentra “No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo”, de Nicolás Zukerfeld, que formo parte de la Competencia Estados Alterados del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En esta sección de largometrajes no competitivos se busca mostrar un panorama de las prácticas actuales del cine de no ficción.

Hay tres cortometrajes argentinos que integran la competencia Moyens et Courts Métrages y que tendrán sus estrenos mundiales en el festival suizo: “Borom Taxi”, de Andrés Guerberoff; “Fuera del área de cobertura”, de Agustina Wetzel; y “Superficies”, de Cristina Motta.

En el área de Industria, en la sección VdR–Pitching, se encuentran los proyectos “Science Fiction”, de Ezequiel Yanco, y “The Prince of Nanawa”, de Clarisa Navas, que cuenta con el apoyo del programa Ibermedia. Se trata de un foro internacional de coproducción y financiación que revela una selección de proyectos de largometraje.

Desde hace más de 50 años, el festival Visions du Réel presenta obras audaces y singulares, imbuidas de realidades pasadas, presentes o futuras, que se realiza en la ciudad suiza de Nyon. Es reconocido mundialmente como uno de los principales festivales dedicados al cine de no ficción, presenta la mayoría de las películas como estrenos mundiales o internacionales, y constituye una plataforma de creación imprescindible para los miles de profesionales del cine que se dan cita allí cada año.