Argentina participa del encuentro internacional «Conecta Fiction»

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de su presidente, Ralph Haiek y de su gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret, participa de la primera edición de “Conecta Fiction”, el encuentro internacional de empresas audiovisuales que vincula a profesionales del sector de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, que se lleva a cabo en Galicia entre el 20 y el 23 de junio.

Más de 300 asistentes de veinte países diferentes participan de este evento, que gira en torno a las coproducciones y la importancia de éstas para crear contenidos novedosos, no solo en la televisión sino en las plataformas on line.

A nivel internacional se proyectarán los preestrenos de dos series argentinas, “Un gallo para Esculapio” (producida con el apoyo del INCAA) y “La fragilidad de los cuerpos”. Argentina se ha convertido en le tercer país del mundo que más series vende, después del Reino Unido y Estados Unidos. Por eso, esta primera edición gira en torno al audiovisual argentino.

Los participantes de “Conecta Fiction” son profesionales de la industria audiovisual. Además de produtores, plataformas OTT, inversores, creativos y distribuidores estarán presentes escritores de guión que aportarán otra visión de las distintas partes del proceso de producción de una serie.

“Este es un mercado de ideas y es fantástico que sea Galicia el puente con Latinoamérica. Especialmente con Argentina, nuestro invitado de honor: Buenos Aires es la tercera ciudad con más gallegos en el mundo. Es sin dudas especial para nosotros y nos encantará desarrollar más con ellos”, destacó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Foto: Ralph Haiek con Dolores Meijomin, directora de AGADIC (Agencia Gallega de Industrias Culturales).