ARGENTINA, PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL FESTIVAL DE CANNES

Haiek Darin y Urrata

24 de mayo de 2017

 

La Argentina tuvo una destacada intervención en la gala llevada a cabo en la noche del martes 23 en la sala Lumière, evento estelar con el que se celebró los setenta años del Festival de Cine de Cannes.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, representó al único organismo de América Latina invitado para el evento. Además, junto con las delegaciones de las películas programadas en la sección oficial Un certain regard, estuvieron presentes los integrantes de las películas “La cordillera” y “La novia del desierto”.

Haiek Darin y Urrata

El presidente del INCAA, acompañado por el gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret, mantuvo conversaciones con el director del Ente dello Spetacolo del Vaticano, Antonio Urrata, entre otras personalidades de la industria audiovisual internacional.

Además de autoridades nacionales como la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, asistieron a la gala más de dos mil invitados, entre los que estuvieron los realizadores Pedro Almodóvar, Jane Campion, Michael Haneke, Roman Polanski, David Lynch y los actores Uma Thurman, Marion Cotillard, Charlize Theron, Nicole Kidman, Will Smith, Isabelle Huppert o Leonardo Di Caprio.

Santiago Mitre, realizador de “La cordillera”, había participado dos años atrás en Cannes: en 2015, había sido premiado en la Semana de la Crítica por “La patota”. Darín, por su parte, antes de la función de gala nocturna de “La cordillera”, recorrió la alfombra roja en la previa de la proyección de “El seductor” (The Beguiled), de Sofia Coppola.