ARGENTINA SEDE DE LA CAACI / IBERMEDIA

Argentina sede de CAACI/IBERMEDIA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que, en la ciudad de Buenos Aires y en el marco del Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) celebrará su 40º Reunión Ordinaria, así como la 30º Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA.

El encuentro busca el mejoramiento de las políticas audiovisuales de la comunidad Iberoamericana para fortalecer el fomento de la producción y la distribución de la cinematografía y el audiovisual.

Representantes de los Institutos de cine y del audiovisual, y decisores políticos iberoamericanos de 23 países estarán presentes, por primera vez post pandemia, durante la cita a desarrollarse en la capital argentina, en el marco del Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

 El organismo técnico que resuleve problemas de la industria audiovisual, reunirá a los representantes de 23 países que tratarán su agenda con especial énfasis en el apoyo a la coproducción, el desarrollo y la formación del cine y el audiovisual iberoamericano. En la misma, tratarán y definirán el presupuesto, plan de acción estratégico y las acciones políticas con el objetivo de definir el año audiovisual 2022. Por otro lado, decidirán el reparto de los Fondos de Ibermedia por proyectos para el próximo período.


La CAACI fue creada en noviembre de 1989 y es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación y mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.