AVANT PREMIERE DE “EL RETIRO”, EN EL CINE GAUMONT

La Sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont fue el lugar elegido para la proyección anticipada al estreno comercial de la nueva película de Ricardo Díaz Iacoponi, que está protagonizada por Luis Brandoni, Nancy Duplaá, Soledad Silveyra y Gabriel Goity.

Además delos protagonistas, y realizadores, por la alfombra roja del Gaumont pasaron muchos invitados, acompañados de la prensa, sus cámaras y flashes.

“El trabajo fue muy orgánico, a diferencia de mi trabajo anterior, Industria Argentina (2012), en la que el conflicto atravesaba a un colectivo de trabajadores de una fábrica, El retiro es una historia más personal, de Rodolfo, el personaje de Luis Brandoni, un médico al que le llega la hora de jubilarse. Me interesaba buscar qué cosas le pasan a un hombre que le dedicó toda su vida al trabajo, y llega a esta etapa con la incertidumbre de que sucedería, ya que le había dedicado toda su vida. De repente, se encuentra con que en su vida aparece un niño al que debe cuidar, y todo lo que sucede alrededor de esto lo vuelve a poner en relación con Laura (Nancy Duplaá), su hija y entre ellos resurgen todos los temas que habían quedado pendientes”, contó el director, y agregó que “con Brandoni veníamos trabajando el guión hace mucho tiempo. Fuimos leyendo las diferentes versiones que se sucedieron y todo ese trabajo, creo que se pudo plasmar en la película. Hubo mucho aporte de otros guionistas y de los productores durante todo este largo tiempo y eso lo enriqueció mucho. Rodamos en cinco semanas, en los meses de marzo y abril pasados y llegamos muy bien al estreno”, destacó.

Nancy Duplaá se mostró muy feliz por el trabajo, y contó que “Ricardo Iacoponi me mandó el guión. Lo leí e inmediatamente dije – ¡sí, quiero hacerlo! – No me podía perder de hacer una película cuyo guión me encantó, me divirtió y además iba a compartir el trabajo con Brandoni, que para mí, es uno de los mejores actores de la Argentina. Además, se trata de una historia muy conmovedora. Una relación de conflictos y reclamos no resueltos, y la aparición de este niño, que se vuelve un puente entre padre e hija en esta nueva etapa”.

También Soledad Silveyra se mostró muy entusiasmada por la película: “En el rodaje todo fluía maravillosamente bien. Puedo decir que con Ricardo ha sido un trabajo muy relajado, fue un gusto trabajar así.”

Antes de la proyección, Iacoponi y Duplaá anticiparon sus agradecimientos a todo el staff, al equipo técnico y la actriz, reconoció y agradeció especialmente a Ricardo Iacoponi, a la directora de fotografía, Sol Lopatin y al asistente de dirección, Federico Scarpelli “gracias por haberme cuidado, me hicieron sentir muy tranquila, muy bien” dijo Duplaá delante del público que se acercó para compartir esta primera proyección de “El retiro”.
Avant Premiere "El retiro"