AVANT PREMIERE DE HISTORIAS BREVES 16 EN EL GAUMONT

En la Sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont se presentó la 16ª edición del programa de cortometrajes “Historias Breves”, luego de su exitoso paso por el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con invitados especiales, del elenco, los realizadores y técnicos de cada producción, se presentaron ante una sala llena los siete cortometrajes que forman parte de esta edición, acompañados coordinadores de producción Bebe Kamin y Eduardo Calcagno.

“Son siete historias en las que cada director eligió con total libertad el contenido, lo que se refleja en la variedad y diversidad de historias, paisajes y el carácter federal al verse representadas varias regiones del país. Por eso encontramos películas realistas, algunas que apelan a la fantasía, otras que tratan sobre el tema del amor y otras sobre el problema social”, dijo Bebe Kamin.

Así fue como Laura Zenobi, directora de “Niño rana”, la santafecina Claudia Ruiz de “11:40”, el fueguino Luis Camargo de “Insillos, exiliados en el interior”, Sebastián Rodríguez, de “Media hora”; Sebastián Dietsch, de “Una cabria sin cuernos”; el actor Guido Pardella, de “La religiosa” y Hernán Alvarado Martínez, de “Nada de todo esto”, acompañaron la presentación de 16ª edición de “Historias Breves”.

“Es un placer compartir este momento con tantos realizadores jóvenes, nos conforma lo que hicimos, pero sobre todo con los amigos que sumamos en el rodaje, con ellos, logramos un Historias Breves de muy buen nivel”, dijo el director Hernán Alvarado Martínez.

Historias Breves 2018

 

HISTORIAS BREVES 16
Argentina – 2018

Cortos ganadores del concurso Historias Breves 16, la clásica antología de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

UNA CABRITA SIN CUERNOS, de Sebastián Dietsch
FICCIÓN/ ATP CON LEYENDAS/ 14 MINUTOS

Sinopsis: Una “Cabrita sin cuernos” está basada en una historia real sucedida durante la última dictadura militar argentina. En un pueblo del interior, el Comisario local deberá investigar de dónde provino un librito infantil que poseía una nena de segundo grado de la escuela. El autor del libro y la editorial son de la Unión Soviética. ¿Por qué una nena de 7 años tiene un libro posiblemente comunista?, ¿Quién se lo dió?, ¿Qué esconde ese librito en sus textos aparentemente inocentes? Todo esto tendrá que develar el Comisario, junto con su fiel asistente, sin importar las consecuencias…

Elenco: Gabriel Fernández, Javier Schonholz, Mario Alarcon, María Luz Munuera, Liliana Capuro, Mariana Brangeri, Gustavo Bonfigli

LA RELIGIOSA, de Sofía Torre y Andrea Armentano
FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS

Sinopsis: La Religiosa busca retratar el particular universo de una familia del interior de la provincia de Buenos Aires. La relación de una madre dominante (CARMEN) y su hijo (JUAN) con sus conflictos y cotidianidades. El amor es el hilo conductor de nuestra historia. El amor incondicional de una madre por su hijo y el amor prohibido de dos amantes.

Elenco: María Onetto, Agustín Pardella, Guido Botta Fiora

MEDIA HORA, Sebastián Rodríguez
FICCIÓN/ ATP/ 10 MINUTOS

Sinopsis: Matías lleva a una chica a su casa, que recién acaba de conocer en una fiesta. Cuando están a punto de tener sexo, Matías comete el fallido de llamarla por un nombre equivocado. La chica interroga a Matías para que le diga su verdadero nombre, pero él no lo recuerda. Decepcionada, le ordena a Matías que le pida un remís para irse a su casa. El cortometraje «MEDIA HORA» transcurre durante la espera del remís. Matías tratará de aprovechar ese tiempo para mejorar su imagen

Elenco: Malena Sánchez, Martín Slipak

NADA DE TODO ESTO, de Hernán Alvarado
FICCIÓN/ATP CON LEYENDAS/ 15 MINUTOS

Sinopsis: Desde que tiene memoria una joven acompaña a su madre en su afición por mirar casas, entrometerse en los jardines ajenos y modificarlos intentando remediar el mal gusto de los dueños. Esta vez un accidente con el auto le da la oportunidad a la madre de cruzar ese límite: conoce a la dueña y entra a la casa. La hija quedará desconcertada en este nuevo escenario, fluctuando entre responder al pedido de la dueña de que la saque de la casa y acompañar a su madre en el recorrido por el interior de la misma.

Elenco: Paula Ransenberg, Marta Lubos

NIÑO RANA, de Laura Zenobi y Lucas Altmann
FICCIÓN/ ATP/ 13 MINUTOS

Sinopsis: Paula viaja a un pueblo de montaña para poder llevar a cabo un trabajo y superar algo que le pasó. Al llegar a la casa inmersa en la vegetación se encuentra con la presencia de un niño. Ambos personajes solitarios comparten el pasar de los días hasta que algo se transforma. El entorno revela algo oculto y misterioso que ella tendrá que descifrar para poder liberarse.

Elenco: Ariadna Asturzzi, Baltazar Murillo

INSILIOS – EXILIADOS EN EL INTERIOR, de Luis Camargo
FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS

Sinopsis: Un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer. Pero el destino puede ponerle piedras.

Elenco: José Luis Pérez, Hugo Walter Mondo

11:40, de Claudia Ruiz
FICCIÓN/ ATP/ 12 MINUTOS

Sinopsis: Damián (10) y su hermanito Matías (7) comienzan a asistir a una escuela ubicada junto a una cárcel. Damián Mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, la hora 11:40.

Elenco: Facundo Suárez, Ceferino Rodríguez Ibáñez, Cielo Eberhardt, Jonás Martín Tiziano Núñez, Morena Vallejos, Selma Lópezcter federal al verse representadas varias regio