BAFICI: Se presentará el primer catálogo de empresas inmersivas

Se presenta catálogo de Trends

Buenos Aires, 26 de abril de 2017

Se presenta catálogo de Trends

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentará el primer catálogo de Empresas Argentinas Inmersivas, que se realizará el jueves 27 de abril, a las 14.15 hs., en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1960, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en el marco del BAFICI.

La publicación tiene por objetivo identificar y fomentar a empresas independientes que trabajan en la convergencia del arte, la tecnología y su comercialización y está a cargo de la sección Trends de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano del INCAA.

El evento contará con la presencia del gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret; el representante de la Asociación de la Industria de Tecnologías Inmersivas Argentinas (AITIA), Damián Turkieh; el integrante de VRavel, Nicolás Anguita; y el director de “Belisario. El pequeño gran héroe del cosmos”, Hernán Moyano. La mesa será moderada por coordinador de Trends Gabriel Giandinoto.

El primer Catálogo de Empresas Argentinas Inmersivas estará disponible en sus versiones impresa y digital y será presentado también en el Marché du Film – Festival de Cannes (del 17 al 26 de mayo) y en Ventana Sur (del 27 de noviembre al 1 de diciembre), entre otros espacios, con el propósito de visualizar las experiencias argentinas, aumentar su potencial de producción en sinergia con empresas interesadas e incluirlas dentro del mapa mundial de producción de nuevas plataformas.