BLOOD WINDOW Y SITGES ANUNCIAN LA FECHA DE SU SEGUNDO FESTIVAL EN PINAMAR Y DE LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO EN BS AS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña realizaran el segundo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, entre el 17 y el 20 de abril. En tanto, la primera Semana de SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Buenos Aires tendrá lugar en el Espacio INCAA Cine Gaumont del 22 al 26 de abril.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que tendremos una semana con el mejor cine fantástico y de terror en el Gaumont, y que volveremos a contar con el apoyo de Sitges en la segunda edición del Festival Blood Window Pinamar. Este acuerdo redobla la confianza en Blood Window y en el cine de género que se produce en la Argentina”, dijo la directora de la Agencia de Promoción Internacional del INCAA, Viviana Dirolli, luego de la firma del convenio durante la European Film Market (EFM) de Berlín.

Esta alianza tiene el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración y participación entre ambas partes, y favorecer el intercambio de actividades y contenidos entre ambos eventos, como así también, contribuir al impulso de talentos emergentes especializados en cine fantástico, tanto de la Argentina, como de Iberoamérica.

Por su parte, el subdirector del Festival de SITGES, Mike Hostench, dijo: “Queremos estar cada vez más presentes en Latinoamérica en general y Argentina en particular. El Festival Blood Window Pinamar es una plataforma privilegiada para nosotros. El entusiasmo que vivimos por parte del público y las instituciones de Pinamar en su primera edición fue extraordinario y marcó el inicio de una fantástica colaboración».

El subdirector del Festival de SITGES, Mike Hostench, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García Massagué, la directora de la Agencia de Promoción Internacional del INCAA, Viviana Dirolli, y el coordinador de Asuntos Internacionales del INCAA, Diego Marambio, tras la firma del acuerdo.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar tendrá lugar del 17 al 20 de abril, en la ciudad balnearia de Pinamar, organizado por el INCAA en conjunto con SITGES y la Municipalidad de Pinamar.

En cuatro días, se exhibirá lo más destacado del cine de género fantástico internacional reciente, con una selección de títulos que contará con el asesoramiento del Festival de Sitges. Además, tendrá la participación de directores, productores y talentos reconocidos del cine de terror. El festival se extenderá a las calles de la ciudad, con concursos de cosplay, make-up zombie, shows en vivo y proyecciones nocturnas en el bosque de la localidad. En su primera edición, más de diez mil personas participaron de las actividades especiales y las actividades para chicos y la familia. Se presentó una selección de lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror iberoamericano, que fueron presentadas por sus realizadores y protagonistas, tanto nacionales como internacionales. El maestro del terror Brian Yuzna dictó una clase magistral y presentó uno de los clásicos que lo tuvo como productor: “Re-animator”. Entre otras figuras, estuvieron presentes Sofía Gala Castiglione, Eva de Dominici, Lautaro Delgado, Anita Pauls, la española Itziar Castro, los uruguayos Gustavo Hernández y Guillermo Amoedo, la chilena Ximena del Solar, la mexicana María Evoli, el brasileño Samuel Galli y los directores argentinos Demian Rugna, Ignacio Rogers, Gabriel Grieco y Nicolás Onetti, además de productores y representantes de la industria audiovisual, que se mezclaron con los cosplayers y cientos de personas disfrazadas de zombie, que bailaron en la Avenida Bunge.

La Semana de Sitges en Buenos Aires tendrá lugar del 22 al 26 de abril de 2019, a continuación de Blood Window Pinamar, en el Espacio INCAA Cine Gaumont. Contará con una selección de títulos curados por el Festival de Sitges y las películas que formen parte de la programación serán presentadas por representantes del festival.

Blood Window es una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico desarrollada por el INCAA, que impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de terror, ciencia ficción, thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género. Colabora y participa en los principales festivales, muestras y mercados especializados del mundo, entre los que se destaca Sitges – Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña, BIFFF – Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Night Visions – (Helsinki, Finlandia), NIFFF – Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel, Morbido Fest (México), Fantaspoa (Brasil), Bifan – Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea), Fantafestival (Roma), Sanfic – Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye uno de los eventos culturales más destacados de Cataluña. Desde su primera edición en 1968 constituye un importante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. La Argentina es el primer país del mundo con el que realizan una alianza de estas características.