CAEC

La función de la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC), es la de calificar películas para su exhibición pública según la Ley 23.052. La comisión está integrada por representantes de los organismos competentes del Estado en lo que se refiere a cultura; educación y protección de la infancia, la adolescencia y la familia; asegurando el debido respeto al pluralismo ideológico y religioso de la sociedad argentina.

El sistema de calificación se realiza a los fines de:

– Establecer su aptitud para ser vista por menores de edad, contemplando el caso, y si se lo considera conveniente, que asistan a su exhibición en compañía de sus padres.

– Prevenir a los adultos sobre su contenido mediante una calificación específica.

 

BUSCADOR DE CALIFICACIÓN DE PELÍCULAS

http://calificaciones.incaa.gob.ar/

 

TUTORIALES:

Calificación de películas nacionales ante la CAEC

 

¿DÓNDE ENTREGO EL CONTENIDO AUDIOVISUAL A CALIFICAR?

Ventanilla Única Audiovisual es un nuevo y único lugar donde se recibe de forma centralizada, ágil, segura y transparente todo el material audiovisual que ingrese al INCAA.

Todas las entregas de Copias A, masters, teasers y producciones que requieran ser calificadas y clasificadas, como también los contenidos que se envíen al exterior, deberán realizarse a través de nuestras plataformas de gestión en línea.

Esto permite a todos los usuarios de la industria audiovisual la posibilidad de seguir en tiempo real el estado de sus presentaciones, recibir informes técnicos digitales y garantizar los más altos estándares de calidad y transparencia en la gestión de estos contenidos.

AUTORIZACIÓN  DE EXHIBICIÓN POR ÚNICA VEZ EN SEMANAS, CICLOS, MUESTRAS O FESTIVALES

Todas las películas se deben exhibir en el marco de la Ley 23.052 y Decretos Reglamentarios, estos son los que determinan que las películas destinadas a ser exhibidas públicamente deben estar calificadas por el INCAA.

Para aquellas personas interesadas en exhibir en festivales, semanas, muestras, etc. películas que no hayan sido calificadas por la COMISIÓN ASESORA DE EXHIBICIONES CINEMATOGRÁFICAS (CAEC) podrán solicitar autorización al INCAA para exhibir las mismas.

Esta solicitud podrá ser efectuada por Organismos Públicos, Municipales, Asociaciones y Centros Culturales, Embajadas, Cineclubs, etc.

Las calificaciones que se asignen en la autorización de exhibición en Semanas, Muestras, Ciclos o Festivales no son de carácter permanente. Sólo rige para el período de la Muestra y en las salas en la que la misma se desarrolla.

Asimismo, el certificado de autorización no exime al titular organizador del evento, de contar con la autorización fehaciente de la utilización del contenido audiovisual que se exhibirá.

El ingreso de dicha documentación es únicamente mediante la plataforma tramites a distancia.