CASILDA Y CÓRDOBA SE SUMAN A LA RED DE ESPACIOS INCAA

Nuevos Espacios INCAA en Santa Fe y Córdoba
28 de agosto de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) continúa ampliando su Red de Espacios INCAA en distintas regiones del país. El sábado 26 de agosto se inauguró una sala en el Teatro Dante de la localidad de Casilda, Santa Fe, y el próximo martes se realizará la inauguración del Espacio INCAA Cine Arte en Córdoba. 

A la jornada de inauguración en la ciudad santafecina asistieron el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía; el director de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Franco López Andreoli, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, el director del Teatro Dante, Diego Costa; y el realizador Ulises de la Orden, quien presentó su película ante una sala repleta de vecinas y vecinos.

Previamente a la proyección del film, Nicolás Batlle expresó: “La Red de Espacios INCAA es un orgullo para el Instituto, porque se trata de un programa genuinamente federal que permite exhibir estrenos de películas nacionales en muchas localidades del país a un precio muy accesible”.

Una vez finalizado el acto, se proyectó el cortometraje Excelentísima señora, de Ana Sol Alonso y Teresita Cherry, y El juicio, de Ulises de la Orden. Ambas producciones fueron presentadas por sus realizadores.

El Teatro Dante, fundado por la Sociedad Italiana, tiene más de cien años. En 2007 fue recuperado por la municipalidad de Casilda. Cuenta con 360 butacas y gracias al convenio con el INCAA vuelve a recuperar su sala de cine con proyecciones los martes a las 20.30 horas. 

El martes 29 se inaugurará el Espacio INCAA Cine Arte Córdoba, con la exhibición del cortometraje Bosquecito, de Paulina Muratore, y el largometraje Destino pasional, de Juan Romero. Las proyecciones contarán con la presencia de la realizadora del corto y el actor y la productora de Destino pasional Marcelo Melingo y Alejandra Bustamante respectivamente.

La sala, ubicada en la Calle 27 de Abril 275 de la ciudad de Córdoba, brindará funciones los jueves y viernes a las 19 horas, y será gestionada a través de un acuerdo con la Agencia Córdoba Cultura.

De este modo, se suman dos pantallas más a la Red de Espacios INCAA, un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

Inauguración Espacio INCAA Casilda