Contrataciones  

CONCURSO PUBLICO N? 1/20111 DISTIBUIDORA DE CORTOMETRAJES

 
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

I.N.C.A.A.

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN – COMPRAS

LIMA 319 – 5? PISO Of. COMPRAS
TELÉFONO 6779-0969 – FAX 6779-0943

EXPEDIENTE N? 5820/2009 Tipo de Contratación: Concurso Público N? 1/2011

Objeto del llamado: CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES PRODUCIDOS POR EL INSITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES – INCAA-

Valor del Pliego: Sin costo

Tipo de Acto: Concurso Público

Modalidad: Precio de referencia hasta el 30% de toda venta realizada y cobrada por cada cortometraje.

Plazo de mantenimiento de la Oferta: 30 DIAS HABILES


Condiciones de Pago: QUINCE (15) DÍAS CORRIDOS después de presentación de factura.

Lugar de presentación de las ofertas: LIMA 319 – 5? PISO DPTO. COMPRAS – Capital Federal.

Fecha de apertura: 20 DE MAYO

Hora de apertura: 15 HORAS









PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES


INTRODUCCIÓN

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), llama a Concurso por Invitación para la Contratación de una empresa distribuidora de productos cinematográficos para la comercialización de los cortos producidos por el Instituto.

ÍNDICE

1) OBJETO
2) ALCANCE
3) PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO
4) DOCUMENTACION A PRESENTAR
5) COMISION SOBRE VENTAS
6) EJECUCIÓN DE LAS VENTAS Y FORMA DE PAGO
7) PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
8) ANTECEDENTES
9) MUESTRAS
10) NORMAS
11) EVALUACIÓN
12) CONSULTAS
13) VALOR DEL PLIEGO
14) LUGAR DE PRESENTACION Y APERTURA DE OFERTAS
15) FECHA Y HORA DE APERTURA

1) OBJETO

Llámese a Concurso para la Contratación de una firma distribuidora de Productos Cinematográficos, en adelante EL DISTRIBUIDOR, para la comercialización de los derechos de exhibición de Cortometrajes producidos por el INCAA, en adelante EL INSTITUTO, en la forma y plazos que se establecen en el presente pliego.

2) ALCANCE

La distribuidora deberá ser nacional y estar inscripta y con registro actualizado en el INSTITUTO.

Los derechos de comercialización serán cedidos AL DISTRIBUIDOR en forma exclusiva para todo el mundo y para su distribución en salas cinematográficas, Televisión, Internet, DVD, Home Video y semejantes – existentes o a crearse.


3) PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

La contratación se celebrará por un plazo de un a?o (1 a?o) a contar desde la fecha de la firma del contrato definitivo y se renovará por igual período si ninguna de las partes renuncia al mismo en forma fehaciente dentro de los 60 días de anticipación a la fecha de su vencimiento.

4) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

- Constancia de inscripción en el Registro de Distribuidores del INCAA,
- Constancia de cumplimiento de requisitos fiscales ante la AFIP durante los últimos 12 meses.

5) COMISIÓN SOBRE VENTAS

EL DISTRIBUIDOR percibirá una comisión neta del 30% por toda venta realizada y cobrada.

Todos los gastos generales que demande la promoción de los cortos, incluyendo los gastos de inserción en catálogos, publicidad en publicaciones del medio, página WEB, asistencia a festivales y mercados especializados, relaciones públicas, etc. serán a cargo del DISTRIBUIDOR.

Una vez realizadas las cobranzas, y deducidos los gastos de cobranza, comisiones e impuestos a las ventas si correspondiere el DISTRIBUIDOR remitirá a la UNIDAD DE MONITOREO Y COMERCIALIZACION del INSTITUTO, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, la rendición correspondiente, acompa?ando copia de los comprobantes de gastos, los que deberán ajustarse a las normas fiscales vigentes. No se aceptarán gastos que no tengan el respaldo correspondiente. Una vez conformada la rendición por la UNIDAD DE MONITOREO, EL distribuidor transferirá los fondos a la cuenta que ésta le indique.

Cualquier propuesta de venta que, en forma directa reciba el INSTITUTO, la canalizará a través de "EL DISTRIBUIDOR" quien dará su asesoramiento y se ocupará de la negociación, administración, seguimiento y control de las mismas hasta la finalización de los plazos de los derechos cedidos.

En caso de ser necesario El DISTRIBUIDOR anticipará otros gastos que requieran el cumplimiento de las ventas, tales como copiado de sub masters, subtitulados, envíos así como cualquier otro gasto por ventas previa autorización del INSTITUTO. El DISTRIBUIDOR deducirá estos gastos con los primeros ingresos que reciba.

6) EJECUCIÓN DE LAS VENTAS Y FORMA DE PAGO

EL DISTRIBUIDOR realizará en forma propia o a través de sus agentes las ventas en las mejores condiciones posibles del mercado, debiendo informar las mismas a la UNIDAD DE MONITOREO y COMERCIALIZACIÓN del INSTITUTO dentro de los 10 días siguientes a la venta. EL DISTRIBUIDOR realizará las ventas, firmando los contratos respectivos. Queda entendido que los plazos de los contratos que se realicen son independientes del plazo de validez de este convenio.



7) PLAN DE COMERCIALIZACIÓN

Los oferentes deberán presentar un Plan de Comercialización que contemple los Mercados Internacionales de Cine y Televisión, Mercados Internacionales de Cortos, Educational Markets, etc., en los cuales se planea ofrecer los productos en el plazo de contratación.

Deberá considerarse la inclusión en el catálogo y la página WEB del DISTRIBUIDOR de los cortos, incluido un link al website del INSTITUTO y a incluir información sobre el mismo en toda la publicidad y promoción que realice, así como presentarlo en los mercados profesionales que participe, con o sin stand, sin que esto signifique gasto adicional alguno para el INSTITUTO.

8) ANTECEDENTES
El DISTRIBUIDOR debe demostrar tener contactos y trayectoria nacional e internacional amplia y suficiente para el correcto desenvolvimiento de las obligaciones que asume por el presente convenio.

Deberá presentar información sobre las ventas efectuadas en los últimos tres a?os de cortometrajes para televisión, cine, Internet, DVD, etc indicando títulos vendidos, montos, ventanas y países.

9) MUESTRAS
EL INSTITUTO entregará o encargará a su cargo a EL DISTRIBUIDOR copias en DVD NTSC y PAL y/o un sub master en versión original y si lo hubiere otro subtitulado en ingles protegido con un titulo de protección transparente durante todo el corto que diga “only for preview” para confeccionar las muestras de trabajo necesarias del material en DVD y VHS. Si las hubiere disponibles en otro idioma también proveerá copias de las mismas, un Demo y trailer y todo el material publicitario e informativo que disponga y se compromete a poner a disposición inmediata de "EL DISTRIBUIDOR" toda vez que este se lo solicite, los sub masters, que necesitare en calidad broadcast, para el cumplimiento de las ventas realizadas. EL DISTRIBUIDOR confeccionará muestras protegidas con un titulo transparente durante todo el




film que diga “only for preview” Queda aclarado que en los contratos de venta que se realicen, el cliente podrá tener un plazo de hasta sesenta días para rechazar eventuales masters considerados técnicamente insuficientes para los padrones broadcast. En tal caso se deberá reemplazar el master defectuoso por otro y en caso de no ser esto posible EL DISTRIBUIDOR queda autorizado para rescindir el contrato.

El DISTRIBUIDOR corre con los gastos de las copias para visualización con su respectivo packaging institucional.
10) NORMAS
En todo lo no previsto se aplicará la normativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales relativa a contrataciones.

11) EVALUACION
Para la evaluación y selección de la FIRMA DISTRIBUIDORA se conformará un Comité ad-hoc y se tendrá en cuenta el Plan de Comercialización solicitado en el punto 7 y los antecedentes de la firma distribuidora requeridos en el punto 8.

12) CONSULTAS

Las consultas que surjan del presente pliego podrán hacerse hasta 10 días antes a la fecha de presentación de las propuestas y deberán dirigirse a:

MARIA ELDA PINCOLINI
COORDINADORA UNIDAD DE MONITOREO Y COMERCIALIZACION
Correo electrónico: mpinco@incaa.gov.ar
Tel: 0054-11-6779-0900 int. 225/207/194
Cel.: 54-11-50067089
13) VALOR DEL PLIEGO: Sin costo
14) LUGAR DE PRESENTACION Y APERTURA DE OFERTAS:
Lima 319– Capital Federal- Departamento de Compras

LISTADO CORTOMETRAJES
TITULO DIRECTOR A?O PROD. DURACIÓN-Min. GENERO
1 DE CÓMO OLIVEIRA… A. TAMBORNINO - U. ROSELL 1995 10 COMEDIA
2 GUARISOVE BRUNO STAGNARO 1995 10 FICCION
3 OJOS DE FUEGO JORGE GAGGERO 1995 13 SOCIAL
4 CUESTA ABAJO ADRIAN I. CAETANO 1995 10 SOCIAL
5 REY MUERTO LUCRECIA MARTEL 1995 13 SOCIAL
6 RATAS DIEGUINO FERNANDEZ / DIEGO SABANES 1997 17 FANTASTICA
7 ABRIGO AGUSTÍN TORRE 1997 11 FANTASTICA
8 ALUAP MERE?IUK - BELON 1997 17 FICCION
9 LÍNEAS DE TELÉFONOS MARCELO BRIGANTE 1997 17 FICCION
10 FORTONE INMOLIBILARIA GUIDO LUBLINSKY 1999 12 COMEDIA
11 EL LADRILLO FERNANDO MESSOTORIO 1999 12 COMEDIA
12 EL SÉPTIMO DÍA GABRIEL LICHTMAN 1999 12 FICCION
13 LO LLEVO EN LA SANGRE PABLO G. PEREZ 2004 18 COMEDIA
14 EPITAFIO CECILIA ULRICH 2004 14 FANTASTICA
15 INFIERNO GRANDE PAULA VENDITTI / JONATHAN HOFMAN 2004 17 FANTASTICA
16 MAS QUE EL MUNDO LAUTARO NU?EZ DE ARCO 2004 12 SOCIAL
17 LOS EXTRA?OS SEBASTIAN CAULIER 2008 15 FANTASTICA
18 BLANCO Y NEGRO FERNANDO SANTAMARINA 2008 14 FANTASTICA
19 TRES JUNTOS LAURA CITARELLA 2008 15 FICCION
20 TORO VERDE LAURA DURAN 2008 13 SOCIAL
21 OLIMPIADAS MAGALI BAYON 2009 13 FICCION
22 RUBEN EL MURCIELAGO FERNANDO DIAZ 1994 12’40” COMEDIA
23 ALMA ZEN GIANFRANCO QUATTRINI 1996 16’50” COMEDIA
24 TANTO LE GUSTA ESE HOMBRE M.VICTORIA BIAGIOLA y LILIAN ROMERO 1996
9’ ANIMACION
25 TRILLIZAS PROPAGANDA FERNANDO SALEM 2006 15’ FICCION
26 EL SECRETO DE LA SANGRE VICTORIA ANDINO 2007 14’ FICCION
27 LA VANIDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS GABRIEL STAGNARO 2006 15’ FICCION
28 UN SANTO PARA TELMO GABRIEL STAGNARO 2007 22’ FICCION
29 LOS VISITANTES LAUTARO BRUNATTI 2007 14’ FICCION
30
AGUA NEGRA HERNAN SILVOSA 2006 6’ FICCCION


ANEXO I

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN


RIGE LA RESOLUCIÓN N° 1591/04/INCAA (REGIMEN DE COMPRAS DEL INCAA), ARTÍCULO N° 16 INCISO 1°


LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, LIMA 319, PISO 5, OFICINA DE COMPRAS.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
a) Las ofertas deberán presentarse hasta el día y hora previstos en el respectivo llamado y estarán contenidas en un sobre que indique como únicos datos referencias: el N? de CONCURSO PUBLICO, la FECHA y la HORA de PRESENTACION.
b) Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, en formulario o con hoja membreteada de la empresa, en original y duplicado.
c) Las ofertas deberán estar debidamente firmadas en todas sus hojas por el oferente o representante autorizado.
d) Las enmiendas, tachaduras, raspaduras, etc., en las partes esenciales de la propuesta tendrán que ser salvadas.
e) No se admitirán las ofertas que fueran presentadas posteriormente a la fecha y hora hasta el día fijado.
f) Las ofertas que superan los $ 50.000.- deberán presentar certificado fiscal para contratar con el estado.
g) Los precios deberán ser expresados en $ (pesos Moneda Nacional Argentina), y deberán incluir el IVA (Impuesto al Valor Agregado).
h) Cada oferta deberá ser acompa?ada de las constancias de retiro del pliego de Bases y Condiciones Particulares, extendida por el INCAA.
i) Conjuntamente con la oferta se deberá presentar declaración jurada conteniendo la información de acuerdo a los anexos adjuntos.
j) El Organismo reviste el carácter de consumidor final.
k) Se deberá adjuntar comprobante de CUIT.

EFECTO DE LA PRESENTACIÓN:
La presentación de la oferta significa, por parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación de lo contrario.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS:


Las ofertas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios:
a) Se verificará que las ofertas cumplan los aspectos formales requeridos por normas reglamentarias y los pliegos de Bases y Condiciones Particulares.
b) Se evaluará la admisibilidad y conveniencia de las ofertas.
c) Las ofertas que se consideren admisibles en los términos del párrafo anterior serán analizadas para comprobar el total cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos (si los hubiera).

GARANTIAS A PRESENTAR:

Teniendo en cuenta las características del Concurso la garantía de oferta se establece con pagaré simple por la suma de $ 2.500.-

AMPLIACIÓN DE INFORMES:
Recepcionadas las ofertas, el INCAA procederá a su estudio y podrá requerir a los oferentes no descartados, cualquier información complementaria que considere necesaria.
Se fijará un plazo adecuado para cumplimentar el pedido de informes complementarios y si no se cumpliera en término con cualquiera de dichos requisitos, se dará por desestimada la misma.

OBSERVACIONES AL ACTA DE EVALUACION:

La Gerencia de Administración notificará la puesta a disposición del Acta de Evaluación a todos los oferentes, los que podrán impugnarla dentro de los TRES (3) días de notificada y en el caso de trámites urgentes ese plazo será UN (1) día. Durante ese término el expediente quedará a disposición de los interesados para su vista en la dependencia que se determine, sin perjuicio de la puesta de conocimiento en forma personal, por fax , por e-mail o por cualquier medio a los oferentes.
ADJUDICACIÓN:
Por ser renglón único la adjudicación se efectuará a solo oferente, teniendo en cuenta el precio, la calidad y la idoneidad de cada uno de ellos y las demás condiciones de la oferta.
Una vez dictado el acto de adjudicación, se notificará fehacientemente al adjudicatario y demás participantes, dentro de los tres días de dictado el acto.
Los oferentes podrán formular impugnaciones contra el acto de adjudicación, dentro de los cinco (5) días de notificado el mismo. Con cada escrito de impugnación y como condición de inadmisibilidad deberá haber depositado en efectivo el equivalente al CINCO POR MIL (0,5 ‰) del valor de la oferta presentada por el impugnante, el que le será devuelto en caso que ella fuera acogida favorablemente y se perderá esta suma si ella fuera desestimada. La impugnación será resuelta por el Presidente del INCAA. En ningún caso la interposición de la impugnación o las revisiones tendrán carácter suspensivo del procedimiento de selección


“ANEXO II”

DECLARACION JURADA DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON LA
ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Razón Social, Denominación o nombre completo:

CUIT:
PROCEDIMIENTO DE SELECCION
Tipo: CONCURSO PUBLICO N? 1 Ejercicio 2011
Modalidad: PRECIO DE REFERENCIA
Lugar, día y hora del acto de apertura: ver pliego

El que suscribe (con poder suficiente para este acto), DECLARA BAJO JURAMENTO, que ..............................................................................................................................................................................................
está habilitada para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, en razón de cumplir con los requisitos del ARTÍCULO 13 DE LA RESOLUCION N° 1591/04 (REGLAMENTO DE COMPRAS DEL INCAA)
TITULO XI –
CAPACIDAD PARA CONTRATAR
ARTICULO 13 PERSONAS NO HABILITADAS.
No podrán contratar con el INCAA: a) Las personas físicas o jurídicas que se encontraren inhabilitadas o suspendidas en virtud de las disposiciones previstas en el presente Régimen.
b) Los agentes y funcionarios del Sector Público Nacional los empleados y el personal directivo del INCAA, sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y las empresas en las cuales aquellos tuvieren una participación suficiente para formar la voluntad social, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Etica Pública, N° 25.188.
c) Los condenados por delitos dolosos, por un lapso igual al doble de la condena.
d) Las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la propiedad, o contra la Administración Pública Nacional, o contra la fe pública o por delitos comprendidos en la Convención Interamericana contra la Corrupción.
e) Los deudores morosos o evasores de obligaciones tributarias, aduaneras o de la seguridad social.
FIRMA:

ACLARACION:

TIPO Y N? DE DOCUMENTO:
CARACTER:

LUGAR Y FECHA:




“ANEXO III”

DECLARACION JURADA DE JUICIOS CON EL ESTADO NACIONAL

Razón Social, Denominación o nombre completo:

CUIT:
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Tipo: CONCURSO PUBLICO N? 1 Ejercicio 2011
Modalidad: PRECIO DE REFERENCIA
Lugar, día y hora del acto de apertura: ver pliego

El que suscribe (con poder suficiente para este acto), DECLARA BAJO JURAMENTO, que no mantiene juicios con el ESTADO NACIONAL, o sus entidades descentralizadas.
El que suscribe (con poder suficiente para este acto), DECLARA BAJO JURAMENTO, que los juicios que mantiene con el ESTADO NACIONAL, o sus entidades descentralizadas, son los que se detallan a continuación.
Carátula Número de expediente Monto Reclamado Fuero, juzgado y secretaría Entidad demandada





FIRMA:

ACLARACION:

TIPO Y N? DE DOCUMENTO:
CARACTER:

LUGAR Y FECHA:


CIRCULAR N? 1

La apertura del Concurso Público n? 1/11 que refiere a la Contratación de Empresa para distribuir cortometrajes producidos por el INCAA, será el día 17 de junio a las 15 horas.


 
Secciones
Acción Federal
Asuntos Internacionales
Asuntos Juridicos
C.A.E.C.
Contrataciones
Creditos
Espacios INCAA
Fomento
Formularios de inscripcion
Formularios Fondo de Fomento
Formularios retiro de B.O.C.
Informacion Publica
Licitaciones
Raices
Reconocimiento de costos
Resoluciones Fiscalizacion
Subsidios
Unidad de Monitoreo y Comercialización