CHARLA CON EL DIRECTOR DE “LA MIRADA INDOLENTE”, SEBASTIÁN CAMACHO

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, de la Jefatura  de Gabinete de Ministros de la Nación, realizarán una charla debate como parte de las acciones por el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Será el viernes 4 de diciembre, a las 17, por videoconferencia. Contará con la participación del director de la película La mirada indolente, Sebastián Camacho, el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, y la encargada del Área de Diversidad y Género de la Vicepresidencia del INCAA, Valeria Cerón.

Quienes estén interesados, podrán participar desde la aplicación Zoom, con los siguientes datos:

Link Charla | ID de reunión: 893 9503 7038 | Código de acceso: 312551

La mirada indolente es un documental que cuenta la historia de María, quien a sus trece años fue secuestrada por una red de trata, pasó cuatro años tratando de escaparse, y cuando lo logró regresó a su Paraguay natal pero su madre la echó de inmediato sin la posibilidad de contar su historia.

Entre otros premios, fue reconocida como Mejor Cortometraje Escuelas de Cine, Premio Signis y Premio Centro Audiovisual Rosario.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud fue establecido para concienciar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna. La fecha del 2 de diciembre fue elegida para conmemorar el aniversario de la Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, aprobada el 2 de diciembre de 1949.