Charla con el director de «Nieve negra» en Espacio INCAA Catamarca

8 de marzo de 2017

Martín Hodara, director y guionista de «Nieve negra» llega a Catamarca este miércoles 8 de marzo para presentar su película «Nieve Negra», brindar una charla sobre lo que significó su realización y, al mismo tiempo, inaugurar la temporada 2017 del Espacio INCAA Catamarca.

Este filme protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, tendrá su presentación en la sala INCAA del Cine Teatro Catamarca con una función especial programada para el miércoles 8 de marzo a las 22 hs.

A las 20 hs, Hodara ofrecerá en la Casa de la Cultura (San Martín 533) una charla en la que abordará el proceso que le demandó concebir, producir, rodar y llevar a la pantalla Nieve Negra. La charla es abierta a todo público y está especialmente destinada a realizadores audiovisuales, estudiantes de carreras vinculadas al cine, la televisión y la comunicación y a los amantes del cine.


Martín Horada, tiene una importante trayectoria en la cinematografía nacional. Se desempeñó como asistente en numerosos largometrajes, como «El próximo enemigo», de Robert Young; «Un muro de silencio», de Lita Stantic; Sotto Voce, de Mario Levin; «Besos en la frente», de Carlos Galletini. Asistió además a Jean Jacques-Annaud durante el rodaje local de la superproducción «Siete años en el Tíbet». Entre 1997 y 1998 fue asistente de Eduardo Mignogna en «El faro» y en 2001 asistió en el film “Nueve Reinas” del entonces debutante Fabián Bielinsky, con quien en 2005 volvería a trabajar en «El aura» como director de la segunda unidad.

También asumió junto a Darín la dirección de «La señal», film que dejó inconcluso Eduardo Mignona al fallecer y este 2017 estrenó «Nieve negra», historia que también guionó junto a Leonel D’Agostino y en la que vuelve a trabajar con Darín.

«Nieve negra», primer largometraje de Hodara, protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa, retrata el reencuentro de dos hermanos tras varios años de ausencia.

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su otro hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.