CICLO DE CINE LATINOAMERICANO MIRA PA’ CÁ

La segunda edición del Ciclo de Cine Latinoamericano Mira pa’ cá, que reúne una selección de películas de diferentes países del continente, se realiza los viernes y sábados, entre el 23 de agosto y sel 26 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2280.

El ciclo —curado por el crítico Leonardo D’Espósito— está compuesto por 17 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, y las Embajadas de los países que lo conforman.

La primera función será el 23 de agosto, a las 19, con “El Ángel”, de Luis Ortega. Las entradas se repartirán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala, de 235 butacas.

A través de este ciclo se podrán ver películas recientemente filmadas y de gran variedad, que han sido especialmente seleccionadas en conjunto con cada país participante, lo cual revela lo más distintivo y representativo para cada uno de ellos en la actualidad.

PROGRAMACIÓN: