CIERRE DE AÑO DEL CICLO CINAIN EN LA ENERC

El ciclo de clásicos restaurados, proyecciones en fílmico y estrenos exclusivos que la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) realiza en el microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), tendrá sus últimas funciones del año el sábado 22 de diciembre, con dos funciones del ciclo “La comedia en blanco y negro”, y una el domingo 23, con el cierre de “Clásicos del domingo”. El ingreso es con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, ubicada en Moreno 1199.

La programación es la siguiente:

SÁBADO 22

16.00 hs. – Ciclo La comedia en blanco y negro
HISTORIA DEL 900, de Hugo del Carril
(Argentina-1948)
105 minutos | En copia digital

Sinopsis: Un hombre busca vengar la muerte de su hermano, asesinado a la salida de una riña de gallos. Una joven de buena posición y un niño bien, devenido cantor orillero, mantienen un romance. El ambiente de los malevos, el tango y los reñideros en contraste con el de la aristocracia porteña.

Elenco: Sabina Olmos, Guillermo Battaglia, Hugo del Carril

 

18.00 hs. – Ciclo La comedia en blanco y negro
LOS VENERABLES TODOS, de Manuel Antín
(Argentina-1962)
85 minutos | En copia digital

Sinopsis: El integrante más débil de un grupo conspirador sufre las burlas de los demás y de su jefe.

Elenco: Walter Vidarte, Lautaro Murúa, Fernanda Mistral y Maurice Jouvet

 

DOMINGO 23

18.00 hs. – Ciclo Clásicos del domingo
ESPARTACO, de Stanley Kubrick
(Spartacus, EUA-1960)
161 minutos | En soporte fílmico

Sinopsis: Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.

Elenco: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch