CINE.AR PLAY EN EL FESTIVAL DE GUADALAJARA

La plataforma de video a demanda pública y gratuita del INCAA y ARSAT, CINE.AR PLAY, participó de la sección Industria del 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

Formó parte del panel “Cambiando pantallas”, en donde se presentó el caso CINE.AR y junto con los integrantes de la mesa y el público presente se reflexionó sobre el rol de los VODs y de las distintas pantallas en la industria audiovisual, como herramientas disponibles para los productores latinoamericanos, que permiten sumar más y nuevas audiencias a los contenidos generados en la región.

De la charla —que se desarrolló en la Sala 4 Conjunto Santander de Artes Escénicas— también participaron representantes de Sofa Digital (Brasil), FiGA (Estados Unidos) y Latido (España).

Además, CINE.AR PLAY participó de los Círculos de la sección de Talents para aportar la mirada de un VOD público a los debates acerca de la exhibición de los contenidos que fueran planteados por los nuevos realizadores que asistieron al Festival.

Como parte de las jornadas, CINE.AR PLAY estableció como objetivos para 2019 el proyecto de salida de los estrenos argentinos en simultáneo a las salas en TVOD a nivel internacional (ya que hoy sólo están disponibles en Argentina) y consolidó el fuerte trabajo que se encuentra realizando con todos los países de la región para sumar contenidos latinoamericanos a la librería de la plataforma VOD, contribuyendo así a la exhibición de contenidos producidos por toda la región.