CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN CIUDAD JARDÍN

17/01/2019

Este viernes 18 de enero se realizará una nueva proyección del ciclo «Cine bajo las estrellas» en Ciudad Jardín. La función, que se realizará en Blvd. San Martín y Conde Zeppelin, tendrá entrada libre y gratuita, y entre los asistentes estará el director Néstor Montalbano.

Tené en cuenta que se suspende por lluvia.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 18 de enero – 21hs 

 «No llores por mí, Inglaterra» (2018)

Dirección: Néstor Montalbano

Elenco: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Fernando Cavenaghi, José Chatruc, Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Roberto Carnaghi, Damián Dreizik, con la participación especial de Evelina Cabrera, Fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

Sinopsis

La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Beresford parece ser fuerte y seguro, aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio para mantener contenta a su mujer, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos porque sabe que se está formando una resistencia armada le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos vs ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad. “No llores por mí, Inglaterra” Es una película para contar ese particular momento de la historia en el que los ingleses traen el fútbol y nosotros lo hacemos pelota.