CINE CLUB NÚCLEO ABRIÓ SU 70ª TEMPORADA Y CELEBRA EN EL CINE GAUMONT SUS VEINTE AÑOS DE PROYECCIONES

Cine Club en el Cine Gaumont
16 de febrero de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) renueva durante 2023 su cooperación con Cine Club Núcleo, y lo recibe en la sala Leonardo Favio del Cine Gaumont, donde presentará su tradicional programación de preestrenos y películas poco difundidas.

Para sellar este acuerdo, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y el apoderado de la Fundación Cine Club Núcleo, Alejandro Sammaritano, firmaron, esta semana, un convenio de colaboración mutua. Las funciones se realizarán todos los martes a las 18 y 20.30 horas y los segundos y cuartos domingo de cada mes a las 10 horas. La programación tiene previsto incluir mensualmente al menos una película nacional.

Las próximas proyecciones son las siguientes: el miércoles 22 de febrero (se reprograma la función del martes por los feriados de Carnaval), con El imperio de la luz, de Sam Mendes, protagonizada por Olivia Colman y Colin Firth; el domingo 26 con la argentina Perros del viento, del rosarino Hugo Grosso, con Luis Machín; y el martes 28, palpitando los premios Oscar, se proyectará A puertas cerradas, película belga de Lukas Dhont que competirá con Argentina, 1985 por el premio a la Mejor Película Internacional.

Para poder asistir a las proyecciones es necesario ser socio del Cine Club Núcleo, cuyo único requisito es ser mayor de 16 años. Para más información, ingresar al siguiente link: https://www.cineclubnucleo.com.ar/

Fundado en 1952 por el periodista y crítico cinematográfico Salvador Sammaritano, junto con Jorge Farenga, Luis Isaac Soriano y Ventura Pereyro, Cine Club Núcleo surgió con el objetivo de difundir el cine mediante la exhibición de películas que no llegaban fácilmente al público local. La difusión se daba entre los socios, quienes, además, organizaban proyecciones en clubes de barrio, plazas, villas de emergencia y universidades. Era y sigue siendo un punto de encuentro para descubrir material fílmico previo a su estreno, o no estrenado en nuestro país, o para presentar ciclos de revisión de títulos ya clásicos. Núcleo supo ser el primer espacio argentino en difundir la obra de los realizadores más importantes de cada momento.

Firma convenio INCAA / Cine club Nucleo