Cine de las Alturas abrió la convocatoria para su quinta edición

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 1 al 8 de septiembre, en San Salvador de Jujuy y en distintos puntos de la provincia, abrió la convocatoria para la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes de Ficción y Documental de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y la Competencia Oficial de Cortometrajes para las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Hasta el 21 de mayo se puede ingresar a la web cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y completar el formulario de inscripción que permite participar de las distintas competencias oficiales. Los premios a mejor película por ambas competencias internacionales serán de $100.000, o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Mientras que en la competencia nacional la recompensa asciende a $40.000.

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-; el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI- y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

Más información en www.cinedelasalturas.com.ar