CINE INCLUSIÓN EN POSADAS

23/09/2019

Con tres actividades gratuitas llega Cine Inclusión a Posadas, Misiones, entre el 4 y el 6 de octubre, con una capacitación y dos proyecciones, que tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Posadas, ubicado en Av. Costanera 4to tramo, N3300.

El viernes 4, a las 8.30, se realizará el taller de video celular, a cargo de Rodrigo Paz, docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar en grupos, con el objetivo de realizar pequeños cortometrajes, para así contar con la experiencia completa en el proceso de producción en ese formato, con el teléfono personal como herramienta principal.

El sábado 5, a las 18, se proyectará “Natacha, la película”, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, que está protagonizada por Joaquín Berthold, Antonia Brill, Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Lola Seglin. Está basada en la obra de Luis Pescetti, y sucede cuando la infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños.

El domingo 6, a las 18, será la función de “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano, protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Damián Dreizik, Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Fernando Cavenaghi, Maria Evelina Cabrera, Jose Manuel Chatruk. La historia transcurre en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Ambas proyecciones se realizarán en el marco de La Feria del Libro.

Las actividades están organizadas en conjunto con por la Film Comisión de Misiones, el Festival del Litoral y La Municipalidad de Posadas.