CINE INCLUSIÓN LLEGA A JUJUY CON DOS FUNCIONES PARA HIPOACÚSICOS

El programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine Inclusión, programa dos funciones adaptadas para hipoacúsicos y personas sordas, en el Espacio INCAA Mercosur “Cine Auditorio”, ubicado en Independencia esquina Italia, San Salvador de Jujuy, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de las Alturas y cuentan con entrada libre y gratuita.

La primera función será el domingo 8 de septiembre, a las 17, con “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini y que tendrá a su protagonista, Mercedes Funes como invitada para dialogar con los espectadores luego de la proyección.

El lunes 9 de septiembre, a las 17, será el turno de “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, la película basada en “Los hombres de antes no usaban arsénico”, de José Antonio Martínez Suárez.

Estas funciones inauguraran la implementación de un aro magnético en la sala, lo que permitirá la realización de proyecciones adaptadas para personas que las con hipoacusía puedan disfrutar el cine sin restricciones. Además, contarán con subtítulos descriptivos. De esta manera, las personas con dificultades auditivas tienen la posibilidad de ver e interpretar cine nacional, en funciones en las que también se proporciona información interpretativa. A su vez, la sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA, en su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.