CINE INCLUSIÓN LLEGA A MISIONES

02/07/2019

El INCAA lleva el programa de acceso a la cultura Cine Inclusión a la provincia de Misiones, en donde presentará una función especial de “Dry Martina”, de José Manuel Sandoval, que será presentada por su protagonista, Antonella Costa, como parte del Festival Oberá en Cortos. El ingreso será con entrada libre y gratuita.

La proyección será el miércoles 10 de julio, a las 22, en el Cine Teatro Oberá, ubicado en la calle San Martín 1049, Oberá. Luego del a función, la actriz participará de un debate con el público, sobre los diferentes aspectos que aborda la película.

La película cuenta la historia de Martina, quien solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido.

Antonella Costa es un actriz italoargentina que comenzó su carrera cinematográfica en 1999, en “Alma mía”, de Daniel Barone, y a partir de ahí participó en más de veinte películas, entre ellas, “Garage Olimpo”, de Marco Bechis, “Diario de motocicleta”, de Walter Salles, y “No mires para abajo”, de Eliseo Subiela. Además, es la protagonista de la serie ganadora del Martín Fierro “La chica que limpia”, que está disponible gratis en la plataforma de video a demanda del INCAA y ARSAT, CINE.AR Play.

La 16ª edición de “Oberá en Cortos”, el festival de cortometrajes que cada año reúne a realizadores audiovisuales de la región, el país y el mundo, se realizará entre el 9 y el 13 de julio.

El programa Cine Inclusión tiene por finalidad generar herramientas, articulación institucional y territorial para extender a todos los sectores sociales los mecanismos de creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales, para facilitar el acceso al cine de producción nacional, atrae