CINE INCLUSIÓN LLEGA A NEUQUÉN CON DOS FUNCIONES GRATUITAS

18/02/2019

El INCAA, a través del programa de acceso a la cultura, Cine Inclusión, realizará dos funciones gratuitas en la provincia de Neuquén.

Una de ellas es el lunes 25 de febrero, a las 21, en el Espacio INCAA Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235, Neuquén), con la proyección de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de María Teresa Costantini, adaptada para hipoacúsicos, para que las personas con dificultades auditivas tengan la posibilidad de ver e interpretar cine nacional. La sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético, que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear. “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” está protagonizada por Mercedes Funes, Damián De Santo, Esther Goris, Soledad Fandiño y Mario Pasik.

El miércoles 27 de febrero, a las 21, se realizará la función al aire libre de “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano, en la ex Unidad Penitenciaria N°9 de Neuquén (Entre Ríos 303). Será presentada por su director, y uno de sus protagonistas, José Chatruc. Una vez finalizada la proyección, los realizadores compartirán una charla para el público.

Las actividades están organizadas en conjunto entre el INCAA, la Fundación Banco Provincia del Neuquén y la secretaría de Cultura de Neuquén.