CINE INCLUSIÓN LLEGA A PINAMAR Y BOLIVAR

El INCAA realizará la Masterclass Programación de Videojuegos como parte del programa de acceso a la cultura Cine Inclusión. Serán tres fechas, una en Pinamar y dos en Bolivar, con entrada libre y gratuita.

La charla magistral estará a cargo del desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia, Agustín Pérez Fernández.

La primera charla será en Pinamar, el domingo 18, a las 16, en el Club Social de Innovación, ubicado en Avenida Bunge 2100, como parte de la 41° Jornada Argentina e Internacional De Cine y Video Independiente UNCIPAR.

La segunda y tercera jornada será en Bolivar, el martes 20, a las 14.00, y miércoles 21, a las 8.00, en el Aula Magna del Centro Regional Universitario, ubicado en Avenida Cacique Coliqueo 940, Bolivar.

Agustín Pérez Fernández estudió dirección de cine, teatro y aprendió a realizar juegos de forma autodidacta. Es el autor de varios videojuegos experimentales, como El Beso, Symphorophilia y Mantra. Este último juego es una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental. Fue seleccionado para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco (EEUU) como uno de los juegos experimentales más importantes del año 2011. También participó de la exhibición Game On en el Centro Cultural Recoleta con su videojuego artístico Vestigios y con su juego Consecuencias, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En el 2015, durante Game On en el Centro cultural San Martin presentó una obra personal de realidad virtual, Brain dump. Un viaje onírico virtual por su inconsciente.

Trabajó como Game designer y Productor en las empresas de juegos Joju Games y Globant. Actualmente se encuentra trabajando en su emprendimiento propio Chimango Games junto a sus socios Adrian Gonzalez y Claudio Griglio. Su primer juego Pewma obtuvo una buena repercusión en Argentina e Iberoamerica. Tienen como clientes a Cartoon Network y Vorterix entre otros. En el 2015 desarrollaron el juego del éxito televisivo Esperanza Mía.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA, en su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.