CINE INCLUSIÓN LLEGA A RÍO NEGRO

14/06/2019

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará el lunes 1 de julio dos funciones con entrada libre y gratuita de “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano, en la Casa del Bicentenario de Sierra Colorada, ubicado en Monseñor Esandi y Martín Alberdi, Sierra Colorada, en la provincia de Río Negro, como parte del programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine Inclusión.

Las proyecciones serán a las 9 y a las 16, y serán presentadas por el director de la película, Néstor Montalbano, quien compartirá una charla con el público sobre los diferentes aspectos de su realización, que está ambientada durante las Invasiones Inglesas, y moderará el debate posterior a la proyección, sobre las premisas del programa del INCAA: incluir a la comunidades descentralizadas del país como espectadores activos de cine nacional y participantes de una charla debate con los gestores de la industria cinematográfica.

“No llores por mí, Inglaterra” tiene un elenco encabezado por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, y sucede durante 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.