Comenzaron las capacitaciones de «Incubadora de Documentales»

Los realizadores de los 24 proyectos seleccionados del Concurso Incubadora para Desarrollo De Proyectos Documentales 2017 se capacitarán durante cinco jornadas en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará la capacitación de los realizadores de los 24 proyectos seleccionados en la segunda etapa del Concurso Incubadora para Desarrollo De Proyectos Documentales 2017, que tendrá lugar en la semana del 26 al 30 de septiembre, en la sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en Moreno 1199.

Los proyectos seleccionados, entre los 48 admitidos en la primera etapa, recibieron un premio monetario para desarrollar la carpeta del proyecto y la producción de un teaser, de entre dos y tres minutos. Además, serán capacitados por tutores especializados en la presentación y ronda de negocios (pitching) de proyectos a nivel internacional. Esta etapa finalizará con la participación de los proyectos en la ronda de negocios denominada MAR DOC LAB del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La capacitación constará con las tutorías de Santiago Podestá, Gerardo Brandy y Pablo Destito y se desarrollará en cinco jornadas, en donde los realizadores trabajarán junto a sus tutores el desarrollo de cada proyecto. El viernes 29, de 9 a 16.30, en el microcine de la ENERC Fernanda Rossi dictará un seminario sobre pitching, mercadeo y edición de trailers.

El jurado estará compuesto por AndersRiis-Hansen, cineasta experimentado con más de quince documentales a su nombre; Luciano Barisone, periodista y crítico de cine para revistas especializadas y periódicos, fundador de la revista “Panoramiques”; Annabelle Aramburu Picasso, es la responsable de la organización de Foros de Coproducción y Mercados; Walter Tiepelmann Dirige el Área de Industria del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires Argentina. Jurado que seleccionará los diez proyectos ganadores que asistirán a un mercado internacional de contenidos específicos en busca de financiación extranjera.