COMENZARON LAS CLASES EN LA ENERC

Inicio del ciclo lectivo 2021

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inició hoy el ciclo lectivo 2021, con un acto por videoconferencia liderado por su rector, Carlos Abbate.

“Esta es la escuela de la industria del cine, por lo que se enseñe en la cursada es lo que marcará la impronta del cine nacional de los próximos años. En estos momentos tan difíciles, sepan que estamos trabajando mucho para la educación y el conocimiento, con esas herramientas estamos haciendo frente a las dificultades. Estamos ante una buena posibilidad de ponernos en marcha enfocándonos en las cosas positivas”, dijo Carlos Abbate.

Esto se da luego de un intenso trabajo para realizar el examen de ingreso y los coloquios de manera virtual, con las más avanzadas herramientas académicas, para lo que se capacitó a toda la comunidad educativa de la escuela en forma simultánea para más de mil aspirantes en todo el país.

Ingresaron a las diferentes sedes:

Sede Nacional: 70 alumnos.
Sede NOA: 14 alumnos.
Sede CUYO: 9 alumnos.
Sede NEA: 10 alumnos.
Sede Patagonia Norte: 12 alumnos.

Desde su creación, hace más de sesenta años, la ENERC ha adquirido relevancia a nivel nacional e internacional, a través de los innumerables premios obtenidos por la participación en Festivales Nacionales e Internacionales en los que han concursado trabajos fílmicos de sus alumnos.