Comenzó el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste

Anoche tuvo lugar la apertura oficial del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2016, con un gran espectáculo gratuito, en el espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Con la organización conjunta de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura de la Provincia, este nuevo capítulo en la historia del festival prometía ser inolvidable. Y nadie quedó defraudado.

dsc_2239

Desde temprano, los más pequeños se apresuraban para conseguir la mejor ubicación en el predio verde de las calles Balcarce y Rivadavia. Al ir cayendo la noche, la adaptación cinematográfica de “El Principito” captó de inmediato la atención de los “peques” y sus familias.

La película dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda), trasladó a la gran pantalla el fascinante universo inspirado por Antoine de Saint-Exupéry, sus cálidos personajes y eternas enseñanzas.

Luego de la proyección, el actor Juan Palomino aprovechó la ocasión para saludar a los presentes desde las tablas. El protagonista de “Kriptonita”, señaló sentir un profundo entusiasmo por la invitación a ser parte de este clásico del cine y sus realizadores. “Celebro este encuentro. Me parece que el cine es una manera de presentarnos ante el mundo y construir historias que nos identifiquen”, concluyó.

dsc_2128
De esta manera, ya está en marcha el 8vo Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, que este año tiene preparada una agenda de actividades, para que lo más destacado del cine local y nacional llegue a los Distritos Culturales de la provincia.

La programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar