CON “APARIENCIAS”, CINE CON VECINOS LLEGÓ A TANDIL EN SU PRIMERA ACTIVIDAD ANUAL

29 de mayo de 2017

El programa “Cine con vecinos”, que realiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto con la Fundación Cine con Vecinos, desarrolló una actividad artístico-didáctico en Tandil. Al cabo de una sola jornada se filmó y estrenó un cortometraje de ficción, realizado por alumnos del nivel primario de esa ciudad bonaerense.

En su primera función del año, el programa intensivo de filmación, edición y estreno de una ficción, orientado a vecinos y vecinas de pueblos y ciudades de nuestro país, desarrolló sus actividades en la comunidad educativa de la escuela 32 del Barrio Palermo de Tandil. Allí, decenas de niñas, niños y maestras participaron de la actividad creativa dictada por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, de la Fundación Cine con Vecinos, y coordinada desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

Los participantes lanzaron ideas por la mañana, eligieron una historia que rodaron por la tarde y que finalmente estrenaron esa misma noche, a sala llena, en la Casa del Bicentenario de Tandil.

El guión elegido y protagonizado por la comunidad educativa, cuenta la historia de un grupo de alumnos que recibe la vista en los recreos de otro grupo de chicos del barrio que no asiste a las clases. La situación preocupa a las maestras, quienes se ponen en alerta, hasta que descubren lo que se venía tramando a sus espaldas.

El cortometraje, titulado “Apariencias”, se estrenó a la noche de una intensa jornada creativa y de participación comunitaria que reunió, frente a la pantalla grande, a numerosos alumnos, docentes y vecinos de Tandil.