CON GRAN PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO ESTRENARON “EL SECRETO DE JULIA” Y “PUMPAS, ABRIENDO CAMINOS”, EN EL ESPACIO INCAA CINE GAUMONT

“El secreto de Julia” y “Pumpas, abriendo caminos”, fueron las dos películas estreno presentadas por sus realizadores en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en dos jornadas en las que el público fue gran protagonista al colmar las salas.

“Pumpas, abriendo caminos”, dirigido por Rafael Ruíz trata sobre el Proyecto Pumpas XV, programa que demuestra la posibilidad de integración superación que da el deporte, basado en la historia de Martín y Santiago, dos jóvenes de 33 y 30 años, respectivamente, con discapacidad intelectual, y de Daniel Fernández, su entrenador y principal motor del proyecto.

La emotiva presentación estuvo a cargo de su director, quien junto a los protagonistas, Martín, Santiago, Joaco y Daniel Fernández compartieron la función en una sala repleta de integrantes del equipo, familiares y público. “Tardamos casi cuatro años en realizar esta película, y me siento muy orgulloso y agradecido con toda la familia Pumpas y a Daniel Fernández, por impulsar este proyecto, que surge a partir de que la necesidad imperante de trabajar con su hijo, Joaco, para lo que se crea la modalidad de juego Mixer Experience”.

“Pumpas” participó del Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo (México 2019), Festival Social Mundial de Cine (Italia 2019: Cinema sociale), Festival de cine sobre discapacidad (Tolosa, España 2019) y Festival de cine deportivo (Palermo Italia 2019).

El viernes fue la presentación de “El secreto de Julia”, la película de Ernesto Aguilar, protagonizada por Natalia D’Alena, Daryna Butryk, Santiago Schefer, Luciana Grasso, Emiliano Díaz, Germán Rade y Lucas Pose.

“Es una noche muy especial, porque atrás de todo esto hay más de diez años de trabajo. Recuerdo las primeras versiones del guion, que pasó por diferentes etapas y formatos y a medida que pasaba el tiempo, iba cambiando, al igual que la sociedad en ese tiempo. Muchas de las cosas que se ven en la película en otra época hubiesen sido más difíciles de relatar”, dijo Ernesto Aguilar, al presentar la función.

La película relata el retorno de Julia a su casa de la infancia, en un pequeño pueblo del interior, luego de muchos años de ausencia. En esa casa, la mujer sufrió el abuso sexual por parte de su padre, quien ha fallecido recientemente. El motivo del regreso es la posible venta de la casa. Julia se instala en esa casa junto a su novia Ana, hasta que se concrete la venta. Pero volver a habitar ese lugar la confronta con los fantasmas y momentos oscuros del pasado.