CON UN SHOW EN VIVO SE PRESENTÓ LA SERIE «AIMÉ. HOMENAJE A LA VIDA DE AIMÉ PAINÉ»

 

 

La serie ganadora del concurso del INCAA por la región Patagonia, “Aimé”, tuvo su presentación en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA), con un show en vivo a cargo de una de sus protagonistas, Charo Bogarín.

 

 

 

PROYECCIÓN ESPECIAL + CIERRE MUSICAL

«Aimé. Homenaje a la vida de Aimé Painé», con la presencia de la directora, Aymará Rovera y elenco. Cierre musical a cargo de Charo Bogarin (Cantante de TONOLEC y actriz de la película Aimé), y Marité Berbel.

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el Conti rendirán un homenaje a las mujeres de los pueblos originarios con la Jornada Origen, en la que se realizarán talleres, proyecciones y actividades culturales. El cierre será con la proyección de la serie Aimé, sobre la vida de la cantante y referente mapuche Aimé Painé.

 

Olga Painé, una niña mapuche-tehuelche es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946. Crece entre monjas, discriminada por su origen. En su adultez busca a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, se reconoce en sus raíces. Inicia un camino de búsqueda y denuncia en la sabiduría de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz. Su vida va siendo un misterio, su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

 

Ganadora del Concurso INCAA por Patagonia, la serie fue grabada íntegramente en las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

Elenco: Charo Bogarín / Con el debut de Rosario Valenzuela / La Participación especial de Juan Palomino, Loren Acuña y la cantora neuquina Marité Berbel / Con César Altomaro, Oscar Sarhan, Darío Altomaro, Verónica Alonso, Rosana Zeballos Laura Sarmiento, Lucia Levit, Patricio Seguel, Francisca Arriagada, Matías Feldman, Kiran Sharbis, Valentina Berbel, Aymará Rovera, Malka Nuñez, Mariana Gauna, Guillermina Haygo, Paula Malcotti y gran elenco / Equipo técnico: Dirección y producción general: Aymará Rovera / Guión: Aymará Rovera y Nicolás Blanco Rodríguez / Asistente de producción: Vanesa Ulloa / Dirección de Fotografía: Flavio Dragoset / Dirección de Arte: Ivana Fernández / Vestuario y platería Mapuche: Artesanías neuquinas, Gustavo Nawel / Post producción de sonido: Gerardo Kalmar / Edición: Lucrecia Caramagna / Foto fija: Andrés Bar Sarda / Música Original: Traful Berbel / Canción: Rogativa de Loncomeo de Don Marcelo Berbel / Intérpretes Charo Bogarín y Aimé Painé. Marité Berbel / Graficas y comunicacion : Mercedes Invernizzi

  • Horario de función: 19 hs.

 

  • Para retirare entradas: Capacidad limitada, por orden de llagada, se entregarán dos entradas por persona. Presentarse una hora antes de la función.

 

  • Lugar: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex-ESMA) Av. del Libertador 8151 (CABA) Conti Cine