HISTORIAS BREVES 2022

¿A quién está dirigido?

“Historias Breves 2022” tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de ficción, brindando la posibilidad a los realizadores de plasmar, en la práctica, nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

¿De qué se trata la convocatoria?

El Concurso Historias Breves puede considerarse el primer acercamiento de jóvenes directores y realizadores integrales al INCAA y se inscribe en el marco para la promoción de nuevos realizadores y realizadoras en el ámbito de la producción nacional. Directores de la talla de Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Hernán Belón, Santiago Loza, Andrés Muschietti, Mónica Lairana, entre muchos otros, han hecho sus primeras experiencias en Historias Breves.

Una vez finalizada la inscripción y aceptados los proyectos, un jurado conformado por 5 personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción audiovisual de cine o del mundo de la cultura definirá los ganadores y suplentes en un plazo de 60 días.

En esta edición federal, se seleccionarán 24 proyectos ganadores, uno por provincia y 6 proyectos suplentes a razón de uno por región.

Premios:

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000).

Modalidades de inscripción y consultas:

La convocatoria estará abierta desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial hasta el 2 de enero de 2023 a las 23.59 horas y la inscripción deberá realizarse es a través de la plataforma «INCAA en línea».

Los realizadores integrales presentantes del proyecto sólo podrán ser «persona humana» y deberán figurar en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) del INCAA, ya que es condición esencial para poder acceder al sistema de inscripción online en la plataforma INCAA. Aquella persona que aún no se encuentre inscripto al RPACA, podrá hacerlo en la actividad, no arancelada, “Concursante” o “Director».

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al concurso Historias Breves 2022, escribir a flavia.fernandez@incaa.gov.ar o contactarse al teléfono: (011) 4379-0900 int: 297/265/278

Para consultas sobre la plataforma Incaa en línea, escribir a enlinea@incaa.gob.ar

Cierre:
2 de enero de 2023 a las 23.59 horas. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.