CONFORMACIÓN DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA

Nuevas autoridades del Consejo asesor
24 de noviembre de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que, mediante el Decreto 770/2022, el Poder Ejecutivo aprobó la conformación del nuevo Consejo Asesor. Los designados fueron propuestos por la Asamblea Federal del INCAA y por las entidades que agrupan a profesionales de las diversas áreas de la industria audiovisual argentina.

Los miembros propuestos por la Asamblea Federal –en representación de las cinco regiones del país– son Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia.

Los integrantes elegidos por las asociaciones que nuclean a profesionales son: María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades representativas de directoras y directores cinematográficos; Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); y Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA).

El Consejo Asesor del INCAA tiene una función consultiva y su constitución contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.