CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INCAA Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

6 de junio de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron ayer un convenio marco de colaboración.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y de la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños. En el encuentro también estuvieron presentes el gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA, Rodrigo de Echeandía, el subgerente de Desarrollo Federal, Juan Pablo Zaffanella, y el subgerente de la Unidad Operativa de Gestión de la Gerencia General, Mario Holsman Rojas, junto a la responsable de la Conducción Ejecutiva de la Gestión Pública de la Defensoría, Claudia López, el coordinador operativo de la Asistencia Técnica de la Subgerencia de la Gestión Pública, Hernán Ruggieri, y la directora de Prensa y Comunicación, Marina Céspedes. 

El convenio busca generar propuestas para concientizar en materia de derechos humanos usando como herramientas la producción y difusión de contenidos audiovisuales, en el marco de una serie de actividades de carácter institucional, cultural, de capacitación, de asistencia técnica e investigación entre ambos organismos.

Para ese fin, el INCAA y la Defensoría conformarán mesas de trabajo para coordinar la implementación de las acciones a llevar a cabo.