CONVENIO ENTRE EL INCAA Y ALTA DEFINICIÓN ARGENTINA

Nicolás Batlle y Gonzalo Rodriguez Bubis
26 de septiembre de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó hoy un convenio de cooperación con Alta Definición Argentina (HD), donde se estableció que la empresa brindará a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) equipamiento de rodaje para sus clases prácticas y curriculares en todas sus sedes.

El acuerdo posibilita que las y los estudiantes dispongan de cámaras, accesorios y lentes para realizar sus proyectos pedagógicos. Este material es entregado a préstamo por un período de dos años. 

El vínculo de cooperación entre la ENERC y HD también formaliza un primer desempeño en el campo laboral a través de una serie de pasantías para los egresados de las carreras de Dirección de Fotografía y Realización Integral.

En la firma estuvieron presentes Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA y Gonzalo Rodríguez Bubis, presidente de Alta Definición Argentina. Acompañaron el acto Laura Gismondi, Secretaria Académica de la ENERC.

La ENERC es la escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA y con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales y tres sedes especializadas en animación y tecnologías digitales, que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.